Estas aquí
Home > Empresas > Informática e Internet > CommVault mejora el backup de Auriga Global Investors

CommVault mejora el backup de Auriga Global Investors

Foto Simpana.jpg

CommVault, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha implantado su suite de gestión de datos Simpana en Auriga Global Investors, sociedad de valores que aborda todas las aéreas tradicionales de los mercados de capitales nacionales e internacionales: bonos, fondos, bolsa, derivados y consultoría corporativa. La implantación de Simpana sentará las bases para que Auriga pueda mejorar los procesos de copia de seguridad de su información corporativa.

 

Construida sobre una única plataforma, Simpana se caracteriza por ofrecer una gestión de datos moderna que une e integra el entorno del almacenamiento físico con el emergente entorno virtual, permitiendo conseguir una infraestructura TI más eficaz y económicamente competitiva, con posibilidades adicionales como automatización y escalabilidad para proteger, almacenar y recuperar grandes cantidades de datos.

 

El proyecto se ha llevado a cabo a través del integrador Proact IT Iberia, destacando la facilidad y rapidez del proceso, así como su correcto funcionamiento desde el comienzo de su puesta en marcha, con un significativo ahorro en cuanto a costes de formación del equipo TI de Auriga Global Investors se refiere.

 

A través de sus módulos de bases de datos/aplicaciones y virtualización, el software de CommVault gestiona el conjunto de datos de la sociedad de valores, albergados en 19 servidores virtuales y 3 servidores físicos que se encuentran ubicados en dos distintos lugares. La solución incluye deduplicación de datos con unos ratios de hasta el 86 por ciento.

 

Tal y como indica José Manuel Queiro, CTO de Auriga Global Investors, “Hemos conseguido un rápido retorno de la inversión, gracias al ahorro de costes en la adquisición de discos de almacenamiento, además de haber incrementado nuestra productividad. También nos ha permitido contar con la capacidad de centrar la atención en proyectos que requieren gran urgencia y cumplir satisfactoriamente con la normativa de la CNMV en materia de cumplimiento (cinco años de retención de los datos). Ahora somos capaces de realizar de manera diaria copias de seguridad de 2 TB de datos durante la noche y con gran fiabilidad”.

 

Top