Estas aquí
Home > Empresas > Biotecnologia > Las baterías militares e6T de Saft seleccionadas para su evaluación en usos comerciales

Las baterías militares e6T de Saft seleccionadas para su evaluación en usos comerciales

Se valorará si estas baterías de Li-ion de SAFT pueden utilizarse en camiones comerciales

 Saft BateríasMadrid, febrero 2014 – Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, está trabajando con CALSTART, compañía miembro de una organización que trabaja con empresas, flotas y gobiernos para desarrollar e implementar soluciones de transporte limpias y eficientes, para probar sus baterías de Lítio-Ión e6T en aplicaciones de uso militar y comercial. Este proyecto será el primero en el que las baterías e6T se prueben en camiones comerciales, lo que podría dar lugar a la adopción a gran escala de esta tecnología para usos no militares.

Esta colaboración es parte de un amplio programa creado por las Fuerzas Armadas Norteamericanas, en el cual CALSTART y otros participantes evaluarán y probarán baterías de formato militar de Li-ion de 12V así como baterías de arranque.

Comparada con las baterías de plomo-ácido, la tecnología de Li-ion de Saft incrementa el ciclo de vida, mejora la carga y permite recargas más rápidas, lo que tiene un impacto en el ahorro de combustible y en el retorno de inversión. El Grupo SAFT, con filial en España, ha sido seleccionado junto a otros dos proveedores más de baterías para este proyecto, y distribuirá las baterías de 12V así como los servicios integrados para evaluar el uso de la tecnología en los camiones comerciales. El acuerdo también incluye la entrega de varios sistemas de alimentación de 24V e6T a TARDEC, Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Tanques de los Estados Unidos de América.

El sistema de baterías Saft e6T presenta un avanzado y ligero diseño comparado con las dimensiones de una batería de arranque tradicional de plomo-ácido, permitiendo una fácil instalación dentro del vehículo. El sistema proporciona potencia para el arranque, luces y encendido, así como los dispositivos críticos para la seguridad durante las misiones de vigilancia en silencio. La tecnología Li-ion permite a los soldados recargar de forma segura aparatos electrónicos como visores nocturnos o GPS, mientras el vehículo está apagado. Además, las baterías de 12V y 24V cuentan con comunicaciones CANBus que transmiten información interesante para los operadores, incluyendo el estado de carga, voltaje de las celdas, temperatura y el diagnóstico de la batería.

“Como líder en la investigación y desarrollo de la tecnología Li-ion, ser parte de CALSTART nos proporciona una gran oportunidad de aumentar la demanda de mercado de la línea de productos e6T”, ha dicho Ben Helminen, Director de Planificación Estratégica y Marketing de Saft. “Estamos orgullosos de ser suministradores de tecnología que ayuda a mantener seguro al personal militar del país, y esperamos contribuir con nuestra tecnología avanzada a la industria comercial”.

CALSTART recogerá los resultados generados por Saft y los otros dos proveedores de baterías durante las fases de evaluación y prueba. La entrega de las baterías ya está en marcha.

Top