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El Grupo Saft consigue un contrato multimillonario como proveedor del sistema de baterías en el metro de Ankara

Las baterías MSX de Saft especialmente desarrolladas para el sector ferroviario apoyarán los controles vitales, las comunicaciones y la seguridad de los pasajeros en los nuevos trenes del metro de Ankara, sobre todo durante los duros inviernos de la capital de Turquía

Madrid, febrero 2014Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha resultado ganador de un contrato multimillonario durante dos años con CSR Zhuhou Electric Locomotive Company ltd, uno de los principales fabricantes de trenes de China, para suministrar los sistemas de baterías incorporados en la flota de la red de metro en construcción de Ankara, la capital de Turquía. Este pedido refuerza la posición de Saft en el creciente mercado chino de flotas de trenes. La instalación de Zhuhai jugará un papel clave en la ejecución de este proyecto ya que se suministrarán los sistemas de baterías completamente integrados, es decir ; baterías MSX, cajas de baterías y componentes relacionados. Este pedido viene precedido por otro en 2011 que hizo CSR Zhuzhou para suministrar baterías a la empresa malaya de trenes KTM y que Saft llevó a cabo exitosamente.

El transporte público eficiente y seguro se está convirtiendo en un factor muy importante para que la economía de Ankara continúe aumentando, ya que la población de la ciudad espera un crecimiento de 5,1 millones de habitantes a 6,5 entre 2015 y 2025. Para satisfacer esta demanda, se están añadiendo tres nuevas líneas en el Metro de Ankara, cuyos servicios está previsto que se reanuden a lo largo de este 2014. CSR Zhuzhou se adjudicó el contrato para construir la flota de trenes en el que ha sido hasta la fecha el mayor proyecto para una empresa china fabricante de equipos originales que exporta trenes a Europa.

Dos sistemas de baterías, basados en los acumuladores compactos y ligeros de tecnología de níquel MSX, serán instalados en cada uno de los tres vagones de los trenes del Metro de Ankara. En el caso de que haya una interrupción en el suministro eléctrico, será el encargardo de proporcionar energía de reserva para el control fundamental, las comunicaciones y la seguridad de los pasajeros como la iluminación, asegurando la total fiabilidad incluso en las duras condiciones invernales en las que las temperaturas pueden caer hasta los -25°C.

“Este gran pedido para el Metro de Ankara es fruto del éxito obtenido en otros pedidos recientes por parte de los fabricantes de equipos originales del sector ferroviario chino para el mercado nacional y de exportación. Se cimienta así el liderazgo de Saft en proyectos ferroviarios globales, junto con nuestra reciente penetración en el mercado ferroviario de Asia”, declara Xavier Delacroix, director general de la División IBG de Saft. “Un factor clave en este crecimiento es nuestra fábrica en Zhuhai, que nos permite ofrecer un amplio soporte de servicio local para nuestra creciente base de clientes en China, y suministrar la ingeniería de sistemas de la batería y el montaje”.

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