Estas aquí
Home > Empresas > Nace FairChanges.com, el primer mercado sostenible y pro derechos humanos

Nace FairChanges.com, el primer mercado sostenible y pro derechos humanos

Nuestra salud se empobrece cada vez más debido a nuestros malos hábitos de consumo {salud}.

Millones de personas en todo el mundo están perdiendo sus puestos de trabajo {dinero}.

La esclavitud sigue formando parte de manera mayoritaria en la cadena de consumo {amor}.

 

En el mundo existen más de 2.000 millones de personas con acceso a internet.

Más de 2.000 millones de personas unidas podemos lograr el cambio hacia la sostenibilidad.

 

 

FairChanges.com es el primer marketplace internacional donde comprar y/o vender productos y/o servicios que cumplen estos tres criterios:

Medioambientalmente responsables, es decir, que no supongan una contaminación desproporcionada, para minimizar la huella ecológica preservando la salud a través de productos más naturales, buenos para nosotros y para el planeta. {salud}
Sin intermediarios, con el fin de que el dinero llegue directamente al productor. El comprador paga directamente al vendedor, que es quien elabora el producto. {dinero}
Sin esclavitud ni trabajo infantil, para desterrar definitivamente las prácticas abusivas contra los derechos humanos. {amor}

Asimismo, ofrece la posibilidad de identi­ficar los productos o servicios con hasta diez sellos sostenibles (no obligatorios, para dar facilidad a los pequeños productores): hecho a mano, reciclado, de comercio justo certificado, ecológico certificado, km0, con denominación de origen certificada, integrador de colectivos en riesgo de exclusión social, solidario, vegetariano y sin experimentación animal, procedente de ecosistemas sostenibles.

Dotada de herramientas de geolocalización, la plataforma permite localizar productores y consumidores en proximidad. De esta forma fomenta el consumo local ahorrando gastos de envío y contaminación. Y al mismo tiempo su entorno multiidioma permite que la labor de los pequeños productores comprometidos tenga relevancia mundial, siguiendo una estrategia GLOCAL: de lo local a lo global.

Desarrollado íntegramente por un equipo español, la plataforma inició su actividad el pasado 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, y comienza ahora su expansión internacional. Ya antes de su arranque ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales como:

Premio Jóvenes Emprendedores de Castilla y León 2013

eAwards Madrid 2013 Mejor Agencia de Creación y Diseño de Tiendas Online

Shortlisted Sustainable Brands London Innovation Open 2013

Segundo Premio Idea Innovadora IEBS Innovation and Entrepreneurship Business School 2013

Shortlisted UEIA Ignition 2013

Finalista Lánzate 2013 Categoría Innova

 

 

Compatible con otros canales de venta, tanto físicos como virtuales, FairChanges.com es la mejor opción para comprar y vender productos y servicios sostenibles, algunos de ellos tan especializados como regalos de boda para invitados, creaciones eco friendly para la decoración del hogar, alimentación ecológica para tu mesa y para mascotas directamente del productor, café y chocolate de comercio justo, alimentos con denominación de origen, moda ética con textiles de algodón orgánico, artículos vintage reciclados, calzado vegano…

Las ventajas de tener presencia en un marketplace especializado en sostenibilidad son numerosas frente a gestionar una tienda online individual. Vender en internet a través de un mercado online como FairChanges posibilita la creación de sinergias de consumo, comparándose a las existentes en ferias presenciales como Biocultura, centrada en alimentación ecológica, terapias y salud, energías renovables, bioconstrucción, ropa, calzado, cosmética ecológica, que concentra las mejores marcas ecológicas en nuestro país.

“Cada vez que gastamos dinero estamos emitiendo un voto por el tipo de mundo que queremos”. Anna Lappè

Gracias a FairChanges tenemos una herramienta con la que participar activamente del cambio a un consumo responsable con nuestra salud, dinero y amor, y con la preservación de los recursos naturales de nuestro planeta. Una apuesta por la sostenibilidad, la justicia y la ética.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top