Estas aquí
Home > Empresas > Konica Minolta promueve la ‘coopetición’ entre sus distribuidores

Konica Minolta promueve la ‘coopetición’ entre sus distribuidores

El evento contará con la colaboración de varios distribuidores de la compañía, entre los que se encuentran las principales empresas del sector de soluciones digitales de impresión y gestión del documento catalán, como Bemar Serveis, Control Sistemes, Copimac, Maieroffice, Reprogir, Reprografía Industrial de Cataluña, Profimática y VCS System

El término ‘coopetir’ se refiere a las estrategias de desarrollo de negocio que fomentan la colaboración entre competidores para promover el desarrollo del mercado, creando un contexto que les permita crecer y desarrollar sus negocios

La innovación forma parte de la identidad de Konica Minolta, que preocupada por encontrar nuevas fórmulas de desarrollo de negocio y crecimiento para sus clientes y partners, ha puesto en marcha este evento para fomentar la colaboración entre sus distribuidores en la zona de Cataluña como estrategia para crecer.

“Somos conscientes de que hay que buscar nuevas formas de aproximación al mercado. ‘Coopetir’ – colaboración entre competidores- nos permite generar nuevas oportunidades de negocio para todos. La colaboración en el sector nos ayudará a potenciar su evolución tecnológica y eso abre un abanico de posibilidades de negocio para todos” acuerdan y declaran  conjuntamente los gerentes de las empresas que forman parte de la organización del evento.

Por segundo año consecutivo, Konica Minolta cuenta con la colaboración de sus distribuidores en Cataluña para organizar su encuentro con clientes. El lugar elegido ha sido la singular Fábrica Moritz, una tradicional destilería de cervezas que conjuga unas instalaciones de mediados del siglo XIX, con la innovación gastronómica más representativa de la región.

El próximo 20 de febrero, bajo el lema “Wevolution”, acercará las nuevas formas de hacer negocios y de gestionar la información que nos aportan los avances tecnológicos. A través de un innovador “teatro interactivo”, dividido en 6 actos, se representarán situaciones cotidianas de una oficina y cómo se transforman con las soluciones de gestión documental en la nube.

En directo y cara a cara, las empresas asistentes al evento, podrán comprobar a través de los 7 talleres simultáneos cómo la interconexión entre los dispositivos, la movilidad y la disponibilidad de la información y de los servicios, desde cualquier ubicación y en cualquier momento, se traduce en una mayor flexibilidad y en un aumento en la productividad.

Los talleres se presentarán como casos reales de éxito sobre los temas:

  • Gestión de Notas de Gastos en la nube donde se mostrarán los servicios que producen directamente un ahorro de tiempo y un gran aumento en la productividad del personal de la empresa.
  • Redes Sociales Corporativas y sus posibilidades para crear nuevas oportunidades de negocio y mejorar la comunicación y coordinación de grupos de trabajo.
  • Seguridad documental servicios aplicados desde el propio dispositivo hasta el archivo en la nube de los documentos.
  • Procesos en tiempo real con la captura automática y en tiempo real de la información para alimentar procesos automáticos.
  • Procesos empresariales automatizados, que permiten controlar los tiempos de respuesta, medir los costes de los procesos y detectar sus cuellos de botella.
  • Sistemas para compartir datos en la nube claves en la gestión eficiente de cualquier empresa.
  • Marketplace, la más novedosa herramienta que permite adquirir las APPs con descargas de internet directamente desde el propio MFP.

Konica Minolta potencia con este evento su papel como partner de soluciones y servicios y da un paso más en su evolución de negocio, del diseño y desarrollo de dispositivos avanzados de impresión al de proveedor de soluciones y servicios, desarrollando un portfolio que responde a todas las necesidades relacionadas con la gestión de la información y de los documentos de una empresa.

Konica Minolta está representada en Barcelona por una oficina propia y una red de partners de venta indirecta formado por 18 distribuidores que representan a Konica Minolta en las cuatro provincias del área de Cataluña.

Puede encontrar más información de Konica Minolta en: www.ops-servicios.es

Top