Estas aquí
Home > Empresas > Andalucía aumenta un 20% su oferta de casas de intercambio desde 2012

Andalucía aumenta un 20% su oferta de casas de intercambio desde 2012

intercambiocasas.com AndaluciaLa comunidad autónoma de Andalucía atrae al turismo tanto por su situación geográfica y su clima, como por la naturaleza y sus paisajes. Igualmente, es una tierra que respira historia y que cuenta con una gran oferta cultural y artística. El primer portal de viviendas de intercambio, IntercambioCasas.com, ha observado un aumento del número de los socios andaluces en los últimos dos años del 20%, manteniendo el segundo lugar en relación al número de ofertas de casas para intercambiar en España.

El portal cuenta con unas 600 casas registradas, lo que supone un 21% del total de suscripciones de toda España. Donde se ha visto mayor incremento de suscripciones con respecto a hace dos años es en la provincia de Málaga, la primera en cuanto a mayor número de viviendas (182), con un 35% de progresión. Le siguen Cádiz (99) y Sevilla (96), con una subida del 16% y del 28%, respectivamente.

“Andalucía es un destino muy solicitado entre los usuarios extranjeros. Hay socios interesados procedentes de California (EE.UU.) o Quebec (Canadá), aunque gran parte de la demanda es europea, como Gdansk (Polonia), Ouistreham (Norte de Francia), Nazaré (Portugal), Londres (Reino Unido), Ámsterdam (Países Bajos), Herlev (Dinamarca) o Alingsas (Suecia)”, afirma Violeta Díaz, directora de IntercambioCasas.com en España.

Dentro de España, también hay miembros de la comunidad de IntercambioCasas.com que quieren hacer un intercambio con Andalucía, sobre todo, de la mitad norte de la península. Concretamente, de Cataluña, Asturias, Madrid, Valencia y Navarra.

Respecto a los socios andaluces, buscan destinos muy variados: de Sevilla a Dresden (Alemania), de Nerja a Edimburgo (Reino Unido), de Torremolinos a Suiza, de Rota a Islandia o China, de Huelva a Viena (Austria), de Marbella a San Francisco (EE.UU.), del Cabo de Gata a Nueva York (EE.UU.) y de Granada a Berlín (Alemania).

Top