Estas aquí
Home > Es noticia > La FEBF entrega su X premio a la ‘Divulgación Financiara’ al Diario Expansión

La FEBF entrega su X premio a la ‘Divulgación Financiara’ al Diario Expansión

El Patronato de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros ha entregado esta mañana al Diario Expansión su premio anual a la Divulgación Financiera en su X edición.

El Premio de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros otorga un reconocimiento a la labor de aquellas personas o instituciones que ocupan un lugar relevante en la difusión de la cultura bursátil y financiera en la sociedad. Es por ello que, en su décima convocatoria, el patronato de la FEBF ha decidido premiar, entre un total de cuatro candidaturas, al Diario Expansión, por ser una referencia en España para los profesionales que quieren estar bien informados.

entregaPremioFEBFaExpansion2Como ha destacado la Directora de Expansión, Ana Isabel Pereda, el periódico nació en mayo de 1986, con el propósito de renovar los modelos de información económica, empresarial y financiera establecidos hasta entonces en la prensa española. Este deseo de innovación se estructuró en dos grandes pilares. El primero, cubrir la información empresarial apostando por principios de transparencia y responsabilidad social. El segundo, una sólida información bursátil y financiera, incorporando cuadros más detallados de cotizaciones y valores y enfocado al inversor. Entre los valores corporativos ha destacado la calidad y la independencia.

 Con el paso del tiempo, Expansión ha ido actualizando su modelo de negocio, adaptándose a las nuevas tecnologías y revisando la forma y el modo en el que se transmite la información con su web (2,2 millones de visitantes únicos) y blogs, así como contenidos Premium. En total, una difusión de 32.000 ejemplares y 180.000 lectores.

El acto de entrega del premio ha contado con la intervención de Manuel Conthe, Presidente del Consejo Asesor de Expansión, quien ha hablado sobre la racionalidad de los mercados financieros. A partir de reflexiones y referencias a la Teoría General de J. M. Keynes, o las Memorias de Alan Greenspan, Conthe ha mostrado como en ocasiones los inversores no se muestran racionales en sus procesos de compra de valores. Y respecto a los medios de comunicación, ha manifestado la importancia de la libertad de prensa y de opinión, unas características esenciales también en los mercados financieros.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una organización sin ánimo de lucro con más de 20 años de historia que dedica sus esfuerzos a fomentar la cultura financiera del tejido socioéconómico valenciano y consolidar la Comunitat Valenciana como Plaza Financiera de referencia.

Top