Estas aquí
Home > Empresas > La publicidad contextual alcanza un ratio de clicks de hasta un 8%

La publicidad contextual alcanza un ratio de clicks de hasta un 8%

hotwordsLa publicidad contextual puede alcanzar una proporción de clicks sobre el anuncio mostrado de hasta un 8%, según datos obtenidos por la plataforma In Text Advertising líder en mercados de habla hispana y lusa, HOTWords.

En un momento en el que la publicidad digital se encuentra ante el declive de esta métrica tan válida, HOTWords ha constatado que aún hoy en día es posible obtener unas métricas y tasas muy altas de CTR. Las nuevas plataformas In Text Advertising ofrecen un CTR por encima de la media, y más si se compara con el ratio medio en display convencional, que en los mejores casos alcanzan tan solo el 0,20%.

Según explica Felipe Duque, director comercial de Hotwords, el CTR medio alcanzado con la plataforma de publicidad contextual se sitúa en tasas del 4,00 al 5,00%. “Pero para conseguir estos resultados es necesario mantener una serie de premisas”.

Interacción y engage del usuario para poder visualizar la pieza creativa. Sin la acción de mousse over del usuario, las creatividades nunca son mostradas. De este modo, es el propio usuario el que decide si visualizar la pieza creativa. Además, todas las creatividades tienen que ser vistas por los usuarios ya que todas aparecen ‘Above the Fold’, es decir, dentro de la visión de la pantalla del usuario.

Máxima segmentación y afinidad entre la comunicación final de una campaña publicitaria y el contenido editorial donde ésta se va a mostrar. Gracias a una doble segmentación, por un lado temática en cuanto al contenido y target de un site, junto a una segmentación por keywords afines al anunciante y la campaña a comunicar. Y por último, piezas Creativas desarrolladas e ideadas en exclusiva para este tipo de publicidad contextual.

Felipe Duque puntualiza que, aunque el CTR final no garantiza al 100% el éxito y el buen funcionamiento de una campaña publicitaria en Internet, sí que sigue siendo una de las premisas más válidas para hacer un primer análisis de su rendimiento. “Obviamente hay otros factores decisivos que son igual de importantes, pero al menos, garantizarle a los anunciantes ese punto de partida, siempre facilita llegar a otro tipo de objetivos finales.”

Más información en https://www.hotwords.com/es

Deja un comentario

Top