Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > VINOS ALICANTE DOP EN GASTROALICANTE

VINOS ALICANTE DOP EN GASTROALICANTE

Vinos Alicante DOP estarán
en Gastroalicante 2014

Alicante  21  febrero 2014

 

Los Vinos Alicante DOP estarán presentes en la feria Gastroalicante que se celebrará este fin de semana en la Institución Ferial Alicante, IFA, y que durará hasta el lunes 24. Un sector que está presente para dar visibilidad a uno de los sectores de más desarrollo de los productos clave de la gastronomía provincial.

 

En uno de los stand más importantes de este certamen se podrán degustar vinos de las 38 bodegas certificadas en estos momentos como DOP Alicante. Entre estos vinos estarán presentes novedades de la añada 2013 que acaba de salir al mercado, o algunas primicias como los vinos de Finca Lagunilla, una de las últimas incorporaciones a la Denominación que se estrenarán este sábado. También acudirán algunas bodegas directamente como es el caso de Finca Collado, Sierra de Cabreras, Vins del Comtat o Heretat de Cesilia.

 

La presencia de la barra para las degustaciones, se complementa con dos catas por parte de las bodegas Mendoza -el sábado por la tarde- y de Vins del Comtat, el lunes 24 a las 12.00h. Y la presencia de otras bodegas como Bocopa, Gandia Pla, Faelo o la propia Ruta del Vino de Alicante que dará información sobre las bodegas visitables.

 

Otra de las interesantes propuestas promovidas será la del concurso de cócteles con Vinos Alicante DOP que se organiza el lunes por la tarde. Durante el mismo, los profesionales deberán presentar un cóctel elaborado con la autóctona monastrell y otro con la blanca moscatel, que seguro da lugar a una interesante propuesta de combinados.

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Powered by WPeMatico

Top