Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL y PwC celebra una jornada sobre la nueva reforma del código penal.

CIERVAL y PwC celebra una jornada sobre la nueva reforma del código penal.

El Secretario General de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), Javier López Mora, ha inaugurado esta mañana una Jornada, organizada por PwC y CIERVAL sobre la nueva reforma del Código Penal: Cómo evitar la responsabilidad de las personas jurídicas y de sus administradores. 
La reforma del Código Penal realizada en el 2010 incorporó por primera vez en el ordenamiento jurídico la responsabilidad de las personas jurídicas, de tal forma que una sociedad puede ser declarada responsable por la comisión de un delito, tanto si ha sido realizado en nombre y por cuenta de la misma, como si se ha realizado por personas sometidas a su a su autoridad y no ha ejercido el debido control. 
El objetivo de esta jornada ha sido dar a conocer el alcance de estas trascendentales reformas así como los cambios que se pueden introducir como resultado del nuevo proceso de reforma iniciada con el Proyecto de Ley de Reforma del Código Penal aprobado por el Consejo de Ministros el 20 de septiembre de 2013 y su aprobación en el Congreso el pasado 12 de diciembre de 2013. 
Durante la Jornada, el magistrado-juez decano de los juzgados de Valencia, Pedro Viguer, ha realizado la introducción y Antonio Félix del Saz Ortiz, director responsable del área de Derecho Procesal de PwC Tax & Legal Services en Levante, ha hablado sobre la Reforma del Código Penal y la responsabilidad de las personas jurídicas y administradores. Por su parte, Ángel Muñoz Martín,  socio del departamento de Forensic Services de PwC y Tamer Davut, director de Risk Assurance Services de PwC  han abordado el modelo de prevención de delitos como factor eximente de responsabilidad penal de las personas jurídicas y de sus administradores. 
Para finalizar la jornada Philippe Marugán de Curtis,  socio de Ingeniería Jurídica Correduría de Seguros ha explicado la transferencia que el mundo Asegurador ofrece a los Administradores y Directivos en materia de Responsabilidad Civil y Penal. 

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top