Estas aquí
Home > ICEX > Los premios ‘Start-ex’ reconocen a entradas.com, GOWEX, llaollao y RUSTICAE

Los premios ‘Start-ex’ reconocen a entradas.com, GOWEX, llaollao y RUSTICAE

La primera edición del ‘Foro Global España 2014: de la estabilidad al crecimiento’, que tendrá lugar este lunes 3 de marzo en Bilbao, pondrá su foco en las oportunidades de la globalización para las empresas europeas y españolas en particular.

 

Con el objetivo de reconocer el trabajo de los emprendedores con proyectos de vocación global y visión exportadora, la Secretaría de Estado de Comercio e ICEX España Exportación e Inversiones distinguirán con los nuevos galardones ‘Start-ex’ a compañías españolas que tienen la internacionalización como eje central de su proyecto desde su creación.

 

Si bien no conllevan dotación económica, los galardones reconocerán en cada edición a cuatro empresas nacionales por su trabajo encaminado a internacionalizar sus proyectos desde su etapa de start-up.

 

En la primera edición de los premios, que entregará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de clausurar el Foro, se distinguirá a las empresas entradas.com, llaollao, GOWEX y RUSTICAE:

 

  • entradas.com es la empresa española líder en la venta de entradas. En 2013, la compañía facturó 110 millones de euros. La firma se ha convertido en un referente en el mundo del ocio, y con casi 14 millones de usuarios únicos gestiona más de 40 millones de entradas al año a través de sus diferentes canales, generando el 3,5% del ecommerce en nuestro país.

 

  • llaollao, franquicia del sector de la restauración creada en 2009, se ha expandido internacionalmente con un producto innovador, el yogur helado. La empresa cuenta hoy con más de 140 establecimientos en 16 países de cuatro continentes.

 

  • GOWEX, compañía de gran expansión internacional tras 15 años en el sector de alta tecnología de las Wireless Smart Cities. Hoy, lidera la creación de ‘Ciudades WiFi Inteligentes’ y presta conectividad inalámbrica gratuita en espacios públicos, medios de transporte y franquicias en más de 80 localidades a escala nacional e internacional. Además, cotiza en tres mercados bursátiles internacionales.

 

  • RUSTICAE, club de calidad de pequeños hoteles con encanto o boutique de gama alta que inició su proyecto en 1996. En la actualidad cuentan con más de 250 hoteles asociados, 170 en España y el resto en otros países de Europa, el Arco Mediterráneo y América Latina.

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top