Estas aquí
Home > Empresas > Ximo Aguar, Marisol Hernández y Ferran Belda reciben el Premio Periodístico C. Valenciana

Ximo Aguar, Marisol Hernández y Ferran Belda reciben el Premio Periodístico C. Valenciana

  • Más de 200 personas se reunieron anoche en el salón Alameda Palace de Valencia para celebrar la quinta edición de la fiesta del periodismo valenciano.
  • Tanto los organizadores como los periodistas galardonados reivindicaron en sus discursos la importancia y vigencia de “la profesión más bonita del mundo: el periodismo”.

Los profesionales de la información Ximo Aguar, Marisol Hernández y Ferran Belda recogieron anoche sus distinciones en las categorías de ‘Periodista Revelación’, ‘Periodista del Año’ y ‘Trayectoria Profesional’, en la quinta edición de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana; un certamen organizado por el sindicato CSI·F y en el que colabora el Grupo Ribera Salud y Uniteco. Para Daniel Matoses, presidente autonómico de CSI•F, esta quinta edición, -que reunió a más de 200 personas en el salón Alameda Palace de Valencia-, refleja la consolidación de estos premios, cuyo jurado está compuesto íntegramente por profesionales de la información.

El grupo Ribera Salud colabora en la organización de estos premios desde que se crearan en el año 2010. Un compromiso con la profesión periodística que reflejó en su discurso el Consejero Delegado del grupo, Alberto De Rosa. “Una sociedad avanzada no se mide por el número de periodistas, si bien es cierto que no está garantizada sin buen periodismo. La pérdida en la diversidad de los medios de comunicación es negativa para la sociedad. La diversidad de modelos fomenta la comparación, el pluralismo y el análisis para, desde la excelencia, poder ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos. Y lo mismo ocurre en el sector sanitario”. Para De Rosa “no hay crisis en el buen periodismo, es el modelo tradicional el que está en crisis y otra cosa son los soportes».
Ximo Aguar, Periodista Revelación, fue el primero de los ganadores en recoger su reconocimiento. Resaltó la labor del diario digital Valencia Plaza donde trabaja desde hace tres años. En su discurso manifestó que “los periodistas resultan ahora más necesarios que nunca” y que los lectores “quieren saber cómo ve el periodista los hechos y les gusta que sea incómodo con los que mandan”.
Ferran Belda, premio Trayectoria Profesional, aludió a “la soledad e incomprensión” que conlleva el cargo de director de un medio. Ha sido redactor jefe, subdirector y director de diario Levante EMV. Citó a Quevedo al recordar que “aquí quien escribe se proscribe”.
Marisol Hernández del periódico El Mundo, premio Periodista del Año, reivindicó la vigencia absoluta del periodismo frente a los recortes y apeló a la vocación de los profesionales para que “todos consigamos las noticias mejores y hagamos las preguntas más impertinentes”. Adelantó que seguiría acumulando méritos para, “en un plazo de 15 años”, recoger el premio a la mejor Trayectoria Profesional.

Clausuró el acto el conseller de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Manuel Llombart, que subrayó el trabajo serio y firme de los periodistas, “que nos permite estar tranquilos a quienes generamos actualidad”. Al mismo tiempo alabó el buen hacer de todos los agentes implicados en la salud de los valencianos que garantizan una “sanidad pública y de calidad”.

 

Top