Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > GANADORES DEL CONCURSO DE COCTELES CON VINOS ALICANTE DOP

GANADORES DEL CONCURSO DE COCTELES CON VINOS ALICANTE DOP

Juanjo Sánchez, del restaurante El Granaino, gana el I Concurso de Cócteles con Vinos Alicante DOP.

 

Juan José Sánchez, el barman del restaurante El Granaino de Elche, ganó el I Concurso de Cócteles con Vinos Alicante DOP como el mejor valorado en las dos categorías del concurso: El premio, celebrado en el marco de GastroAlicante 2014, consistió en una cantidad de vino equivalente a la altura del concursante. Su elaboración con Moscatel “Sweet Nadia” fue inspirada por su novia y utilizó Casta Diva Furtiva Lagrima”, mientras que el combinado de Monastrell “Nejvoni Velvet”, por sus compañeros del trabajo, tal y como confesó el ganador al finalizar el concurso. En este caso se sirvió de “Vega Cuyar” de Bodegas Alejandro.

 

Mientras tanto el mejor cóctel de Monastrell ha recaído en manos de Alberto García, estudiante de la Escuela de Hosteleria de Santa Pola, que empleó para ello el vino “Laderas del Sequé”.

 

El presidente del jurado, Francisco Javier Carmona i Escribano, también destacó el trabajo de Natalia Martínez por “la elegancia de sus elaboraciones y por el gran futuro que apunta en el mundo de la cocteleria.”

 

El jurado estuvo formado por Eladio Martin, de la DOP Alicante, los sumilleres Amalia Pérez Planelles y Sergio García y el abogado Antonio Martínez Camacho. Para el gerente de la DOP Alicante, todas las elaboraciones fueron “muy interesantes y curiosas, llenas de matices y toque nuevos” y se premió el fomentar el lado “vinoso” o “varietal” de estos vinos.

 

Tanto el público como los participantes valoraron las grandes posibilidades de creación de cocteles con vinos y su desarrollo comercial, teniendo en cuenta la baja graduación del vino y sus posibilidades organolépticas.

 

El resto de  participantes del concurso fueron: Juan Antonio Tomás, Alberto Jose Ramón, Naomi Abellán y Natalia Martinez que presentaron un total de 12 cócteles en donde se puedo ver un amplio surtido de vinos para la confección e estos cócteles: vinos blancos secos, vinos de licor, espumosos, tintos secos y dulces y hasta un Fondillón.

 

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Powered by WPeMatico

Top