Estas aquí
Home > Empresas > Las casas rurales de la Comunidad Valenciana, al 19% de ocupación para Las Fallas

Las casas rurales de la Comunidad Valenciana, al 19% de ocupación para Las Fallas

El turismo rural valenciano se prepara para vivir cinco días claves en su calendario, siendo los días 15 y 16 de marzo los que registran mayor ocupación (con el 23 y el 21% respectivamente). Castellón lidera el ranking provincial de la Comunidad con un 23% de ocupación.

Mapa de ocupacion del 15 al 19 de marzoEscapadaRural.com, el portal que reúne la mayor oferta de turismo rural en España (un 80% del total), cuenta de entre sus 2.205 alojamientos con 536 casas rurales en la Comunidad Valenciana, de las 927 que registra el INE. Coincidiendo con la celebración de las Fallas 2014, del 15 al 19 de marzo, la ocupación media en este tipo de alojamientos será del 19%, siete puntos porcentuales más que la media de ocupación nacional en estas fechas.

Analizando los datos obtenidos, la provincia más demandada de la comunidad para disfrutar de unas de las fiestas más conocidas de España es Castellón (con un 23% de ocupación), que se sitúa por encima de Valencia (17%) y Alicante.

Según Ana Alonso, directora de comunicación de EscapadaRural.com, “aunque la gran celebración de estas fiestas tiene lugar principalmente en Valencia, tiene mucha lógica que Castellón sea la provincia que registra, por el momento, más ocupación. Hay muchos valencianos que, aprovechando estos días de vacaciones, prefieren huir del bullicio de la ciudad y evadirse en alojamientos rurales tranquilos y apartados, donde respirar naturaleza. De hecho, los datos del Observatorio Rural reflejan cómo los viajeros de la Comunidad Valenciana incluso prefieren salir fuera de ella para sus escapadas rurales (59,5%).

Perfil del viajero de la Comunidad Valenciana

Albalat Castellon

Según los datos obtenidos por el Observatorio de Turismo Rural, proyecto liderado por EscapadaRural.com, en colaboración con CETT-UB y Netquest, de los 1.181 viajeros de la Comunidad Valenciana que respondieron a la encuesta del último estudio más de la mitad practica turismo rural en fechas especiales, como podrían ser Las Fallas. Por otro lado, la mayoría elige el fin de semana (79,2%), puentes (8,6%) y verano (76,2%). Además, el 86,1% viaja en pareja, reserva entre 16 días y 1 mes de antelación (34,5%) y gasta una media de 40,9 euros, mientras que la media nacional es de 44,2 euros.

En un 88,2% de los casos influye el factor precio, en un 82% el encanto natural de la zona y en un 32,3% el trato familiar. Asimismo, lo que más valoran es la limpieza (88,9%), la amabilidad (52,8%) y la buena ubicación (45,2%).

Del total de los viajeros encuestados, sólo un 21,4% ha repetido estancia en el mismo alojamiento y el 99,1% dice que esto se debe a que prefiere cambiar de destino.

Por otro lado, de los 125 propietarios de alojamientos rurales valencianos un 86,4% ha indicado que su cliente es el propio valenciano.

Las ofertas de EscapadaRural.com para Las Fallas

Para el mes de marzo, las ofertas publicadas en EscapadaRural.com están muy repartidas entre las tres provincias de

la Comunidad Valenciana. Castellón ocupa el primer puesto con 24 alojamientos rurales, Valencia el segundo con 12 y Alicante el último con 9. En general, estas ofertas incluyen en sus precios el desayuno, acceso libre a piscinas, jacuzzis y spas, leña para chimenea y barbacoa, detalle de bienvenida (botellas de cava o vino, fruta, bombones), pack romántico (con velas, sales de baño, pétalos), entradas a exposiciones, bicicletas e incluso WiFi, entre otros.

Top