Estas aquí
Home > ICEX > Videoconferencia en Madrid. Marruecos: Oportunidades en la industria auxiliar del automóvil

Videoconferencia en Madrid. Marruecos: Oportunidades en la industria auxiliar del automóvil

El sector de la automoción está experimentando un importante desarrollo en Marruecos, especialmente a raíz del gran proyecto de Renault, que supone una inversión de entorno a 1.000 millones de euros y tiene como objetivo una producción de 400.000 vehículos al año. Otras multinacionales y proveedores han seguido sus pasos, atraídos por las ventajas en costes, las condiciones favorables a la inversión, el estatus de zona franca, la conectividad favorecida por el puerto de Tanger Med y la situación geográfica de Marruecos para producir tanto para Europa como para África. Entre la presencia española cabe destacar el Grupo Antolín, Viza, BAMESA o Europac.

Se han identificado necesidades de desarrollo de la industria auxiliar. La asociación sectorial marroquí AMICA cifra las oportunidades logísticas en 100 millones de euros, en concepción y realización de maquinaria especial en 50 millones y destaca el utillaje, los consumibles, el embalaje y la formación como otros de los segmentos donde existe potencial.

Si bien la materialización de la mayor parte de oportunidades pasa a medio plazo por la instalación, también el desarrollo de esta industria está impulsando los intercambios comerciales. Las exportaciones españolas a Marruecos de equipos, componentes y accesorios de automoción se han más que doblado entre 2011 y 2013, para cifrarse en este último año en 478 millones de euros.

Fuente:ICEX

Powered by WPeMatico

Top