Estas aquí
Home > Empleo > Hot.es, una app para reservar hoteles de última hora

Hot.es, una app para reservar hoteles de última hora

Foto Adelaida Muriel

Adelaida Muriel Galet, antigua alumna de la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella, es una de las fundadoras de Hot.es, una aplicación para teléfonos iPhone, Android y Blackberry que permite reservar hoteles de última hora. La aplicación ofrece en cada momento una variedad de hoteles con importantes descuentos de hasta el 50 por ciento sobre la mejor tarifa del día. En la actualidad cuenta con más de 3.500 hoteles en 36 países y 226 ciudades.

 

 

Adelaida Muriel cursó el Posgrado en Dirección Hotelera Internacional de Les Roches Marbella, de un año de duración e impartido íntegramente en inglés. Esta titulación se dirige a Licenciados/Graduados o profesionales que cuenten con un mínimo de tres años de experiencia en la industria hotelera y turística y que deseen especializarse en la alta dirección hotelera para impulsar o reorientar su carrera profesional en la industria hotelera internacional.

 

A lo largo del Posgrado recibió formación sobre un conjunto de competencias técnicas, administrativas y gerenciales a través de diversos métodos docentes y procesos de aprendizaje. Esta formación le capacitó para conocer la alta dirección hotelera al detalle, encaminando así su posterior trayectoria profesional en establecimientos como el Crowne Plaza Hotel de Londres o Meliá Hotels International (León, Valladolid y Lanzarote).

 

Como cofundadora y Directora de Marketing y Comunicación de Hot.es, Adelaida Muriel explica el comienzo de esta iniciativa emprendedora: «Hot comenzó como un proyecto de innovación disruptiva con la intención de solucionar dos problemas en el mismo mercado: ¿dónde se puede encontrar y reservar un hotel de última hora a precios muy competitivos sin tener que realizar incómodas búsquedas en una pequeña pantalla de teléfono, en webs, motores de búsqueda o enlaces patrocinados que muestran falsas promociones?; y ¿dónde pueden vender los hoteles sus habitaciones vacías a última hora del día, de manera rápida y fácil? Con Hot ofrecemos un servicio de reservas de habitaciones a través de móvil para el mismo día. A los consumidores les ofrecemos descuentos increíbles, de último minuto y para el mismo día, en las principales ciudades y provincias españolas. Para los hoteles es el canal para vender sus habitaciones de última hora, de lo contrario quedarán vacías».

 

Dentro de su innovadora propuesta, Hot.es se convirtió a comienzos de 2013 en la primera aplicación en comprometerse en compensar la huella de carbono para todas las reservas. Siguiendo este compromiso de sostenibilidad, en febrero de 2014 compensó 2.000 toneladas de huella de carbono correspondientes a las reservas de 2013. El proyecto medioambiental seleccionado para esta compensación ha sido el “Cikel Brazilian Amazon REDD Project” registrado por “Voluntary Carbon Standard” (VCS). El objetivo principal del proyecto es detener la deforestación y aumentar la superficie forestal como sumidero del carbono. Este proyecto de protección fue seleccionado por sus beneficios ambientales. Las 2.000 toneladas compensadas por Hot.es representan la protección, durante un año, de una extensión de 148 hectáreas (aproximadamente 5.686 pistas de tenis) de bosques en peligro de extinción.

 

Adelaida Muriel se une así al grupo de antiguos alumnos de Les Roches Marbella que a lo largo de estos últimos meses han puesto en marcha distintos proyectos de emprendimiento. Entre ellos se encuentran Jorge Novoa, cofundador de Hotel Trail (compañía dedicada al análisis y evaluación del nivel de satisfacción de los clientes de un hotel ubicado en cualquier lugar del mundo) y Juan Ramón de la Chica, fundador del Proyecto Bonsai (centrado en la resurrección de espacios para eventos, restaurantes, caterings y alojamientos).

 

La activa apuesta por el emprendimiento realizada por Les Roches Marbella se concreta, de manera adicional, en su especialidad correspondiente a Emprendedores y Gestores de Pymes). Esta especialidad se imparte dentro de su Título Universitario en Administración Hotelera Internacional (BBA in International Hotel Management), de tres años y medio de duración e íntegramente en inglés. Esta  especialidad está diseñada para aportar a los futuros emprendedores y directivos de las pequeñas y medianas empresas los conocimientos reales necesarios para asegurar el éxito de su futuro negocio, basándose en el desarrollo de sistemas de planificación empresarial eficaces, estrategias financieras y los últimos modelos y técnicas de gestión y administración. El programa docente capacita al alumno para iniciar una carrera de éxito en la industria hotelera internacional.

 

 

 

 

 

Top