Estas aquí
Home > Es noticia > La primera cebra nacida en Bioparc Valencia será el futuro macho reproductor en Zoom Torino

La primera cebra nacida en Bioparc Valencia será el futuro macho reproductor en Zoom Torino

El 18 de marzo de 2013 nacía por primera vez en Bioparc una cría de cebra. Ahora, casi a punto de cumplir un año, ha sido trasladado a Zoom Torino (Italia) con el objetivo de convertirse en el macho reproductor del grupo de hembras que allí habitan.

Jueves, 13 de marzo de 2014.- La primera cría de cebra nacida en Bioparc el 18 de marzo del año pasado, fue un macho. A los tres días nacía su hermana y los visitantes del parque disfrutaron la pasada primavera viendo dos potros de cebra jugando en la Sabana cerca de avestruces y rinocerontes y a la vista de sus madres.

Invierno 2014 - cebras recorriendo la Sabana africana de Bioparc Valencia

Ahora, a punto de cumplir un año, este joven macho se ha trasladado desde Valencia a Turín. El potro seguirá así la estela de su padre Zambé. Este macho reproductor llegó a la institución valenciana en febrero de 2012 procedente de Francia con el objetivo de convertirse en el semental de esta bonita especie que habitaba en BIOPARC Valencia desde su apertura en 2008. Lucy, la madre, fue el segundo animal que llegó a Bioparc y al que luego se unieron otras hembras. Zambé ya ha tenido varias crías, dos en Valencia, y se espera algún otro nacimiento para esta primavera.

El joven macho de cebra valenciano convivirá con un grupo de hembras en la Sabana de Zoom Torino.  Y aunque es joven aún para procrear, suelen hacerlo a partir de los tres años, es necesario su traslado para evitar conflictos con el padre ya que esta especie vive en “harenes” de un macho adulto y varias hembras. Se espera en unos años que, como su padre, muestre dotes de reproductor.

Bioparc Valencia - potro de cebra junto a su madre - macho trasladado a Zoom Torino

La recreación del hábitat natural en Zoom Torino donde vivirá el potro de cebra, basado en colinas herbáceas y kopjes, ha sido realizada por Rain Forest Diseño (RFD). Esta empresa española comenzó su andadura con los novedosos Bioparc, Fuengirola y Valencia, y sigue exportando su “know-how” y el vanguardista concepto de “zoo-inmersión”. El objetivo es claro, crear un nuevo concepto de parques de animales que permitan concienciar sobre la necesidad de conservar el medio ambiente a través de la emoción de contemplar a los animales en un entorno natural.

Las cebras de Grant (Equus burchelli boehmi) son animales herbívoros que habitan en la Sabana y en las llanuras herbáceas de África. Junto con los ñus, son las protagonistas de la “Gran Migración” del Serengeti en Tanzania. Viven en grupos familiares de 5 a 20 ejemplares, formados habitualmente por un semental, las hembras y sus potrillos. El periodo de gestación de esta especie es de 360 a 370 días y su esperanza de vida es de aproximadamente 38 años.

Serengeti_ZoomTorino

Top