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Aimfri lleva hasta Forinvest el marketing online y la protección de datos

Innovación Aseguradora está presente un año más como expositor dentro del Foro Internacional del Seguro de Forinvest, que finaliza el viernes en Feria Valencia, informando a los profesionales sobre los estudios dirigidos al sector asegurador que realiza. Junto a IA, también está presente la comunidad online aimfri.com, que ha patrocinado las jornadas formativas presentadas en el certamen por Innovación Aseguradora.

La primera de estas jornadas ha tenido como protagonista el marketing online aplicado al sector asegurador, de la mano del experto en SEO y analítica web Miguel López, que ha desgranado las razones por las cuales es necesario realizar campañas de marketing en Internet. En primer lugar López ha apuntado la enorme diferencia entre la inversión necesaria en medios tradicionales y el coste que requiere una campaña online, muy reducido en comparación con el gran impacto que puede llegar a lograr.

En su opinión, “Internet nos ayuda a ganar dinero y a reducir los costes”, pero para realizar una campaña efectiva se requiere, en primer lugar, de formación, tanto general como en aspectos como la reputación online, que de no gestionarse “puede llegar a provocar el cierre de una empresa”. López también recomienda efectuar un análisis de la posición de la empresa en el mercado, para acto seguido emprender acciones de mejora de la visualización de la marca y de prevención de crisis de reputación, como creando contenidos bajo control de la empresa. Y todo ello sin olvidar analizar la competencia en el mercado, aprendiendo de sus aciertos, y otras cuestiones como la publicidad en buscadores.

Protección de datos
Dos expertos en protección de datos como Ricard Martínez y Javier Puyol han sido los encargados de desarrollar la segunda de las jornadas de Innovación Aseguradora en Internet. Martínez ha enfatizado el hecho de que “estamos rodeado de información”, cosa que hace que cada vez en mayor medida los consumidores se sensibilicen con la necesidad de proteger sus datos personales y de informarse sobre la cuestión. Entiende Martínez que “cada vez se protegen mejor los datos, y que los conflictos se generan más por la ineficiencia en su gestión que por problemas de fondo. Para Martínez “no es posible un negocio en el que se incumpla la norma y no pase nada”, frase con la que ha querido poner de manifiesto la necesidad de generar confianza en el ciudadano ofreciendo garantías del correcto uso de sus datos.

Por su parte Javier Puyol ha valorado el aumento potencial de los canales de acceso a la información de los consumidores que tiene Internet, y la enorme trascendencia de los volúmenes de datos que genera. En su opinión el Big Data supone un cambio de paradigma para el mundo financiero, por las “enormes oportunidades de negocio que genera”. Puyol también ha destacado la “sofisticación” de los clientes y la globalización de las opiniones, así como el aumento de la información que maneja el consumidor para decidir su compra. También ha trazado una línea roja en el uso de la información, que exige ser “veraz y fiable”.

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