Estas aquí
Home > Empresas > Un modelo que cuida de ti también en Fallas

Un modelo que cuida de ti también en Fallas

Fallera-blog-MA

A lo largo del territorio de la Comunidad Valenciana se suceden, durante todo el año, en pueblos y ciudades, infinidad de fiestas que destacan por su participación popular, colorido y espectacularidad. Son un atractivo turístico y cultural de primera magnitud con temáticas muy diversas que dan lugar a fiestas religiosas, fiestas populares o fiestas históricas. Desde su constitución, el grupo Ribera Salud viene demostrando su compromiso con la tradición y el cuidado de la salud tanto de los valencianos como de aquellos que nos visitan.

Son fiestas para ser vividas en la calle, en convivencia. Por este motivo, y como viene siendo habitual desde hace 16 años, los profesionales sanitarios de los Departamentos de Salud de La Ribera, Torrevieja, Vinalopó y Denia invitan a participar de los actos festivos de la manera más saludable con el único propósito de no convertir la fiesta en una tragedia. Y lo hacen mediante la difusión de una serie de recomendaciones sanitarias a tener en cuenta sobre el consumo de alimentos, la manipulación de productos pirotécnicos, o la atención de primeros auxilios, entre otros temas.

Hoy viernes, 14 de marzo, arrancan oficialmente las Fallas de Valencia y nuestros profesionales aconsejan tener mucha precaución a la hora de manipular todo tipo de material pirotécnico. Toma nota de estos consejos para disfrutar de la fiesta con total seguridad:

• Hay que comprar los cohetes en lugares autorizados y comprobar que están debidamente etiquetados y en buenas condiciones, evitando su almacenaje en casa.

• No guarde nunca el material pirotécnico entre la ropa o los bolsillos; utilice una bolsa de algodón o de material no inflamable para transportarlo.

• Los adultos deben vigilar siempre a los menores y comprobar que utilizan productos pirotécnicos adecuados a su edad.

No tire petardos en lugares cerrados, ya que el sonido de la explosión puede provocar lesiones en el oído.

• No encienda petardos dentro de botes, botellas u otros recipientes ya que al explotar, la onda expansiva puede causar lesiones a las personas cercanas.

No mezcle alcohol y pólvora. No hay que tirar petardos si no se está en perfectas condiciones. Y por supuesto, no fume mientras se estén disparando cohetes o fuegos de artificio.

• En caso de quemaduras, lave la superficie afectada con agua fría para limpiar y calmar el dolor, sin colocar ningún tipo de pomada u otro producto convencional. Después, se debe envolver la quemadura con un paño limpio y acudir al centro sanitario más cercano.

¡Por unas felices y saludables fiestas!

Powered by WPeMatico

Top