Estas aquí
Home > ICEX > ICEX apoya la participación española en FIDAE 2014

ICEX apoya la participación española en FIDAE 2014

ICEX España Exportación e Inversiones apoya un año más la participación agrupada española en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), un evento que tendrá lugar del 25 al 30 de marzo en Santiago de Chile.

 

Su longeva trayectoria, con más más de 35 años de experiencia, hacen de FIDAE la muestra de referencia en Latinoamérica para la industria aeronáutica, de defensa y el espacio. La feria constituye, sin duda, la plataforma comercial más importante de la región gracias, entre otros factores, a la siempre destacada participación de las compañías más representativas de los sectores de aviación civil y comercial, defensa, seguridad nacional (interior, de fronteras e inteligencia), tecnología espacial, mantenimiento de aeronaves y equipamiento y servicios aeroportuarios; así como a la asistencia de delegaciones y visitantes profesionales con alto poder de decisión.

 

De manera paralela a la exhibición comercial, FIDAE ofrece un programa de conferencias, con especial protagonismo de la Cumbre de Aviación Latinoamericana y del Caribe, Wings of Change de IATA –la Asociación Internacional de Transporte Aéreo-. El encuentro servirá de punto de encuentro de los tomadores de decisiones de las compañías aéreas, aeropuertos, gobiernos y los proveedores claves de la industria en la región para debatir los principales problemas que enfrenta la aviación estableciendo, a través de la ‘Declaración de Santiago’, algunas pautas acordadas para los trabajos que se emprenderán durante los próximos dos años.

 

Un show aéreo programado para el fin de semana y destinado al público en general servirá de colofón a la celebración de la muestra.

 

Pabellón español

El pabellón español en FIDAE 2014, que coordina la Asociación Española de Empresa Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), ocupará una superficie de 301 metros cuadrados de exposición, donde ICEX, en el marco del Plan Sectorial 2014 para el sector defensa y aeroespacial, apoyará a ocho de las compañías nacionales participantes. El día 26 de marzo se celebrará el ‘Día de España’ en el pabellón, un acto que contará con la presencia de altos mandos del Ejército.

 

Cabe destacar que, en el último ejercicio, los sectores españoles de la aeronáutica, defensa y espacio, que emplean a más de 40.000 trabajadores, han facturado de manera conjunta en torno a 9.000 millones de euros. De esa cantidad, más del 65% se ha destinado a la exportación, según TEDAE.

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top