Estas aquí
Home > Empresas > Energía y Medio ambiente > Las baterías de Saft, listas para funcionar en el sector de explotación y producción de Petróleo&Gas en China

Las baterías de Saft, listas para funcionar en el sector de explotación y producción de Petróleo&Gas en China

Petroquímica_Saft

  • Saft ofrece un portfolio completo de baterías de níquel y litio, con una tecnología especialmente desarrollada para aplicaciones de petróleo y gas que van desde MWD (medición durante la perforación) a las instalaciones SAIs (Sistemas de alimentación ininterrumpida) en plataformas de producción en alta mar

 

Madrid, marzo 2014 – Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, se encuentra en la Exhibición Internacional China de Tecnología y Equipamiento petrolífero y petroquímico –CIPPE-, para mostrar su amplio portfolio de soluciones de baterías diseñadas para alimentar herramientas, equipamiento y sistemas que están comenzando a jugar un papel crucial en el desarrollo del sector de explotación y producción de Oil&Gas de China.

Muchas de las compañías líderes en el sector de petróleo y gas confían ya en las baterías de níquel y litio, tanto primarias como recargables de Saft, para asegurar la fiabilidad y continuidad de sus sistemas críticos, como por ejemplo la búsqueda de las reservas de energía que cada vez son más remotas y de difícil acceso, con temperaturas extremas y con duras condiciones medioambientales.

Esto ha hecho que Saft se haya convertido en un gran experto con tecnología probada, apoyando a clientes en el mercado emergente de Petróleo&Gas de China, país que ya se estableció en 2013 como el quinto productor del mundo –alrededor del 5% de la producción mundial de petróleo-. En el mismo año, entre los 50 y 60 mil millones de dólares se invirtieron en explotación y producción (E&P) en China, lo que representa alrededor del 9% del gasto total mundial en E&P.

Las baterías de níquel y litio de Saft han sido desarrolladas para ofrecer unas características básicas para aplicaciones de petróleo y gas como la fiabilidad, densidad de energía, seguridad, necesidad de un mantenimiento bajo y una larga vida de servicio.

Entre las aplicaciones más destacadas se incluyen:

Explotación de petróleo

Las compañías de todo el mundo utilizan las resistentes, robustas y ligeras baterías de Litio-Ión (Li-Ión) de Saft, para alimentar sofisticados equipos de sondeos sísmicos que se utilizan para la localización de los depósitos de petróleo y gas.  Las baterías de litio de Saft también suministran alimentación autónoma para instrumentación MWD y LWD (registro durante la perforación)

Producciones bajo el mar

Uno de los proveedores líderes a nivel mundial de soluciones para la industria energética, utiliza los módulos de baterías de Li-Ión de Saft para alimentar las válvulas de control situadas a 350 metros bajo el nivel del mar. Manejando las válvulas electrónicamente, la compañía espera alcanzar ventajas tanto operacionales como medioambientales.

Sistemas de energía solar en el Mar de Andamán (cerca de Birmania)

Las compañías que operan yacimientos de gas, utilizan en sus tuberías de alta mar sistemas de ultra bajo mantenimiento. Los sistemas de Saft Sunica.plus, basados en níquel de larga duración, alimentan los sistemas de energía solar de una plataforma de producción automatizada a 60 kilómetros de la costa de Birmania.

Sistemas de alimentación ininterrumpible (SAI) en el norte del Mar Caspio

Un reconocido proveedor de soluciones de protección de energía para numerosos sectores industriales también confía en los sistemas de baterías recargables de níquel de Saft, que utiliza para proporcionar hasta 8 horas de autonomía de alimentación back-up para los sistemas de control y comunicación críticos usados en ambientes extremos en el norte del Mar Caspio, donde las temperaturas pueden oscilar entre los -36° y los +40° grados centígrados.

Soporte completo a través de las fábricas locales de China

Saft proporciona tanto soporte técnico, como una amplia gama de servicios para apoyar todo el ciclo de vida de sus baterías de avanzada tecnología, desde el diseño, certificación, despliegue sobre el terreno y gestión de operaciones a través de actualizaciones de por vida y reemplazo. Saft ya ofrece soporte local a través de su planta base situada en Zhuhai, y esta instalación se expandirá para acompañar el crecimiento previsto por Saft en China.

Top