Estas aquí
Home > Empresas > El adiós a Windows XP una oportunidad para el canal

El adiós a Windows XP una oportunidad para el canal

La desaparición del soporte para Windows XP supondrá la aparición de amenazas tecnológicas para los 2 millones de ordenadores de empresas que aún funcionan con este sistema operativo; amenazas que GTI quiere convertir en oportunidades para su partners

Más de 2 millones de ordenadores de empresas y casi 4 millones de ordenadores de hogares funcionan con Windows XP. En total, un 30% del parque de PCs activos en España cuenta con un sistema operativo que dejará de tener soporte técnico el próximo 8 de abril.

GTI, mayorista especializado en TIC, lleva a cabo una serie de jornadas formativas para informar al canal de la repercusión que puede tener el final de Windows XP en las empresas. Además de tratar las posibles amenazas tecnológicas que pueden aparecer, GTI trasladará al canal estrategias para convertir este proceso en una oportunidad para mejorar la relación con clientes y desarrollar nuevas opciones de negocio. El impacto en la administración pública tendrá una especial atención dentro del programa de los eventos tecnológicos, ya que se pueden convertir en un nicho de negocio para las empresas.

Roberto Alonso, Director de Marketing de Empresa de GTI comenta que “aunque la desaparición de la versión XP de Windows pueda parecer en un primer momento un problema, actualmente el canal puede llevar a cabo una evolución hacia Windows 7 y Windows 8 de forma progresiva, que garantice la seguridad y funcionalidad de gran parte del parque de PCs actual.”

Los retos que trae consigo la desaparición de XP suponen oportunidades de negocio para adaptar el parque de ordenadores a los nuevos requerimientos, mediante actualizaciones de software y asesoría técnica.

Además, la migración del sistema a una versión superior es una forma de rentabilizar las inversiones de la empresa en equipos informáticos. Por un lado se garantiza la compatibilidad con nuevo hardware que vaya apareciendo sin tener que realizar nuevos desembolsos en equipos. Por otra parte, se garantiza la seguridad de los equipos, lo que en un entorno corporativo, con equipos conectados a la misma red, compartiendo información, puede resultar vital.

Para conseguir además que esta transición sea progresiva, GTI apuesta por iniciar las actualizaciones cuanto antes. Roberto Alonso resalta que “hay que tener en cuenta que ahora todavía contamos con soporte de Microsoft para ayudarnos en el proceso de migración, lo que garantizará que el cambio sea gradual.”

Durante el mes de marzo, GTI ha realizado un roadshow visitando Valencia, Madrid y Barcelona para promover nuevas formas de afrontar el fin de vida de Windows XP en las empresas.

Top