Estas aquí
Home > Empresas > Aeroespacial > Saft consigue un contrato multimillonario con Airbus Defensa & Espacio para las baterías de vehículos de lanzamiento Ariane 5 ECA

Saft consigue un contrato multimillonario con Airbus Defensa & Espacio para las baterías de vehículos de lanzamiento Ariane 5 ECA

ariane_airbusSaft ha reforzado su posición como partner de confianza en la industria espacial con un contrato extra para suministrar los sistemas de baterías de a bordo de una misión crítica para los próximos 18 lanzadores Ariane 5 ECA

Madrid, marzo 2014 – Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha vuelto a conseguir un contrato con Space Systems, la división de Airbus Defensa & Espacio, anteriormente conocida como AEDS Astrium Space Transportation, para suministrar los sistemas de baterías de a bordo de los próximos 18 lanzadores Ariane 5 ECA que apoyarán el programa espacial de vuelos del lanzamiento del satélite comercial de la compañía Arianespace. Este último contrato nace gracias a la total fiabilidad que los sistemas de Saft han demostrado en los pedidos anteriores de Ariane ECA, lo que confirma a Saft como el socio de confianza para aplicaciones de vehículos espaciales.

Para cada vehículo lanzador Ariane 5 ECA, Saft suministrará un total de 16 sistemas de baterías para alimentar elementos clave como la etapa principal criogénica (EPC), impulsores (EAP), Equipamiento de vehículo Bay (VEB). La tecnología de la batería suministrada por Saft incluirá baterías primarias de plata y óxido de zinc (AgOZn) y baterías de níquel recargables.

El pedido de Arianespace para 18 nuevos lanzadores Ariane 5 supondrán más de 2 mil millones de euros y harán posible que se lleven a cabo las operaciones de lanzamiento durante 3 años. Esto supone un paso importante para el grupo, demostrando así la confianza en el futuro del mercado de lanzamiento espacial-comercial.

Este último contrato es una extensión de pedidos correspondientes a 2005 y 2009, para los cuales Saft entregó las baterías necesarias para un total de 65 vehículos lanzadores Ariane 5 ECA. Todas las baterías para los Ariane 5 ECA serán diseñadas y fabricadas en las instalaciones especiales de Saft en Poitiers, Francia, y la primera entrega se hará en 2016, estando previsto el primer lanzamiento en órbita en 2017.

“El Ariane 5 ECA es conocido por su alto nivel de precisión misión tras misión, lo que demanda un alto resultado y una total fiabilidad en todo el sistema de a bordo”, comenta Ben Helminen, director de Planificación estratégica y Marketing de la división SBG de Saft. “Por tanto, estamos encantados de que Airbus Defensa & Espacio y su cliente Arianespace confíen en Saft como un socio fiable para suministrar los sistemas de baterías para el espacio de probada eficacia para continuar alimentando sistemas en misiones críticas».

Top