Estas aquí
Home > Empresas > Konica Minolta se une a la Alianza Mopria

Konica Minolta se une a la Alianza Mopria

El objetivo es lograr un entorno de impresión sencilla con los dispositivos móviles

Konica Minolta, se une como miembro de la ejecutiva a la Alianza Mopria, una organización sin ánimo de lucro que promueve la estandarización de la impresión móvil desde smartphones, tablets y cualquier otro dispositivo móvil.

La generalización de los servicios en la nube y el uso de dispositivos móviles en el puesto de trabajo, ha provocado que en los últimos años cambien nuestros hábitos en la oficina. Como respuesta a esta nueva realidad, Konica Minolta se ha marcado como objetivo mejorar de forma continua la usabilidad de sus dispositivos multifuncionales, y aumentar la productividad en la oficina mediante la optimización de la compatibilidad entre sus impresoras (MFP) y los dispositivos móviles, como parte de su estrategia de negocio.

Miembro de la Alianza Mopria

Siguiendo esta estrategia, ahora Konica Minolta se ha unido a la Alianza Mopria, que promueve la estandarización de un entorno de impresión intuitivo, como miembro de su ejecutiva.

La Alianza Mopria está desarrollando un estándar de interfaz que proporciona una amplia compatibilidad con las impresoras de cualquier fabricante, para facilitar la impresión desde dispositivos móviles. El objetivo es mejorar la comodidad de los usuarios que podrán imprimir desde cualquier lugar. Actualmente se está preparando para comenzar el soporte a dispositivos móviles Android OS, el sistema operativo móvil más popular en términos de número de usuarios.

Como miembro ejecutivo de la alianza participará activamente en la selección y el desarrollo de los estándares de impresión, para crear un entorno sencillo de impresión móvil para los usuarios. Una vez más, Konica Minolta muestra su predisposición a adaptarse a los nuevos entornos de trabajo y a evolucionar su porfolio de soluciones y servicios de valor añadido para responder a las nuevas necesidades que aparecen en las empresas.

PageScope Mobile, mejora la impresión móvil

Dentro de las soluciones para impresión móvil de Konica Minolta se encuentra PageScope Mobile, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que integra funciones de impresión, escaneado y visualización con tablets, smartphones y otros dispositivos móviles de sistema operativo iOS y Android OS.

Gracias a PageScope Mobile, las imágenes y documentos almacenados en los dispositivos móviles se pueden imprimir de forma inalámbrica desde cualquier impresora multifuncional de la gama bizhub de Konica Minolta; los datos escaneados se pueden guardar desde la bizhub en cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de ordenador; a través de servicios en la nube, se puede imprimir directamente desde la plataforma Cloud o archivar los datos escaneados directamente en la nube.

Acerca de la Alianza Mopria

La Alianza Mopria es una organización sin ánimo de lucro que integra a las principales de tecnología, con el objetivo de potenciar la impresión móvil con interfaces intuitivos y sencillos, desde smartphones, tablets y otros dispositivos móviles.

Los objetivos de la Alianza Mopria son reunir a toda la industria para impulsar la adopción de estándares, apoyar a los proveedores de aplicaciones móviles para que desarrollen funcionalidades de impresión en sus aplicaciones, elaborar directrices sobre la interacción de dispositivos móviles y de impresión, certificar los productos (que llevarán el logotipo Mopria), y educar a consumidores y clientes sobre la capacidad de imprimir fácilmente desde dispositivos móviles.

Top