Estas aquí
Home > Empresas > Los españoles eligen intercambiar su casa en Semana Santa

Los españoles eligen intercambiar su casa en Semana Santa

intercambiocasas.com_netherlandsFalta algo menos de un mes para que lleguen las vacaciones de Semana Santa y un gran número de familias españolas se decidan a tener una nueva experiencia: intercambiar su casa y visitar cualquier ciudad del mundo.

Esta nueva tendencia está creciendo de forma importante en España. Desde que IntercambioCasas.com, que pertenece a la red HomeExchange.com,  aterrizó en España en el año 2006, el número de socios ha ido en aumento, situándose actualmente en más de 2.800, el segundo país en Europa después de Francia.

Según Violeta Díaz, directora de IntercambioCasas.com en España, “el ritmo de crecimiento de socios en nuestra página es bueno. Desde nuestra llegada a España, unas 20.000 familias han confiado en nosotros para tener esta experiencia única. Además, es importante destacar el hecho de que el 98,9% de nuestros socios recomendaría el concepto del intercambio a un amigo”.

Tradicionalmente las ciudades españolas son muy demandadas en Semana Santa desde otras ciudades de Europa como Lisboa, Londres, París, Florencia, Roma, Praga, Viena y/o Ámsterdam,  ya que están comunicadas fácilmente por avión y ofrecen numerosas opciones culturales. Para Díaz, “unos 3.500 socios están interesados en venir a España en esta época del año. Ciudades como Barcelona, Toledo, Sevilla o Madrid son muy atractivas por su oferta museística y patrimonial, así como muchos municipios españoles por celebraciones como la Semana Santa, declarada de interés cultural”.

La recomendación de los responsables de la página web es que los socios se unan con el tiempo suficiente para poder seleccionar y mantener una relación previa vía mail y teléfono con la persona con la que van a realizar el intercambio. Sin embargo, para los más rezagados, IntercambioCasas.com cuenta con la opción de ‘Último minuto’, que permite realizar intercambios con poca antelación.  Según Violeta Díaz, “es una buena posibilidad, más rápida pero igual de segura y satisfactoria. En estas fechas, un 20% de los socios la utilizan”.

La experiencia de intercambiar tu casa está en aumento en todo el mundo. Actualmente, HomeExchange.com  tiene 50.000 miembros en más de 150 países. La inscripción más habitual es la de un año, que sale por el precio increíblemente razonable de 95,40 €. Un socio dinámico puede fácilmente ahorrar algo menos de 4.000 € al año al registrarse. 

Top