Estas aquí
Home > ICEX > Videoconferencia en Barcelona. Mongolia: Un país de oportunidades.

Videoconferencia en Barcelona. Mongolia: Un país de oportunidades.

Mongolia ha llevado a cabo con éxito la transición de una economía planificada a una economía de mercado y se encuentra en una fase de desarrollo. Desde 2010 ha entrado en una senda del crecimiento, impulsada por la creciente demanda china y un ambicioso plan de estímulo económico, y en los últimos tres años ha registrado altas tasas de crecimiento del PIB (17,3% en 2011, 12,3% en 2012 y 12,65 en 2013). Tiene un sistema político estable y desarrollado y dispone de abundantes recursos naturales, que son la principal fuente de riqueza y crecimiento del país.

Mongolia tiene unas necesidades urgentes de modernización de sus infraestructuras de transportes y energéticas y existe, asimismo, una fuerte demanda de servicios urbanos, que ofrecen oportunidades de negocio para las empresas españolas. Por otra parte, Mongolia dispone de financiación propia y es además uno de los principales beneficiarios en la región de la asistencia financiera de los Bancos Multilaterales de Desarrollo, en particular del Banco Asiático de Desarrollo, que es el mayor donante público del país. También el Banco Mundial es uno de los mayores donantes y el BERD es el principal financiador del sector privado.

En este contexto, el ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín, en colaboración la Cámara Nacional de Comercio e Industria de Mongolia organizan del 3 al 5 de junio del 2014 un Partenariado Multilateral en Ulan Bator que estará centrado en los sectores de Infraestructura (incluyendo urbana y turística), Energía y Medio Ambiente. A través de esta conexión se pretende informar a las empresas de los principales proyectos y programas en marcha y del contenido del Partenariado cuya convocatoria se lanzará próximamente.

Fuente:ICEX

Powered by WPeMatico

Top