Estas aquí
Home > Empresas > Casi 1.000 personas han compatibilizado un contrato de emprendedores con el cobro del 25% del paro

Casi 1.000 personas han compatibilizado un contrato de emprendedores con el cobro del 25% del paro

La reforma laboral permite compatibilizar voluntariamente el salario con un 25% de la cuantía de la prestación reconocida, quedando exenta de cotizaciones esa aportación.

 Un total de 920 personas han compatibilizado un contrato de emprendedores con el cobro del 25% de sus prestaciones por desempleo desde que entró en vigor la reforma laboral en marzo de 2012 y hasta diciembre del año pasado.

Así lo señala el Gobierno en respuesta a la diputada socialista Patricia Blanquer, quien preguntó por el número de trabajadores dados de alta con un contrato de emprendedores y que han compatibilizado su sueldo con el cobro de una cuarta parte de su prestación de paro, tal y como permite la reforma laboral para esta modalidad contractual.

En el texto, el Gobierno cifra en 597 los casos acogidos a esta opción entre abril y diciembre de 2012, con un pico de 152 en julio y de 105 en mayo, frente a la veintena de diciembre. Por su parte, en 2013 se dieron 323 casos de este tipo, aunque en ningún mes optaron por esta posibilidad más de 40 personas (noviembre).

La reforma laboral recoge en su artículo 4 que el trabajador que al lograr un contrato de emprendedores hubiera percibido su paro al menos durante tres meses podría compatibilizar voluntariamente el salario con un 25% de la cuantía de la prestación reconocida, quedando exenta de cotizaciones esa aportación.

 

Los asesores de empresa deben estar al día de los nuevos cambios efectuados por el Gobierno en cuanto a los contratos laborales, así como su repercusión y eficiencia. Para acceder a toda esta información, la compañía Iberley ofrece un servicio de base de datos estructurado en las diferentes materias que interesan a los asesores, entre las que podemos encontrar, por ejemplo, laboral, fiscal, contable o administrativo.

 

Top