Estas aquí
Home > ICEX > Las exportaciones de la D.O. Rías Baixas aumentan un 10% en 2013

Las exportaciones de la D.O. Rías Baixas aumentan un 10% en 2013

En el transcurso de 2013, las exportaciones de la Denominación de Origen Rías Baixas mostraron un avance superior al 10%, contabilizando un volumen de ventas de 5,5 millones de litros en cerca de 60 países. Según informa el portal especializado FinancialFood.es, la cifra de negocio en el ámbito exterior rebasa los 28 millones de euros, registrando un aumento del 6,69% respecto al curso precedente.

 

Desde el Consejo Regulador, su presidente, Juan Gil de Araujo, remarca la evolución positiva de los vinos en el panorama internacional. “Hemos cerrado un buen ejercicio, alcanzando récord de exportación tanto en volumen como en valor. Ganar mercados en el exterior ha sido una de nuestras prioridades desde la creación de la Denominación de Origen y, año tras año, este esfuerzo ha sido acompañado por datos alentadores”.

 

Los vinos de la D.O. están presentes en los cinco continentes, con Estados Unidos como destino capital -con 2,6 millones de litros, que suponen un valor cercano a los 13 millones de euros-. En el contexto europeo, Reino Unido ocupa la plaza de referencia, con la compra en 2013 de 695.862 litros por importe de 3,3 millones de euros.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top