Estas aquí
Home > ICEX > Dublín, Silicon Valley y México, destinos prioritarios para la internacionalización de las empresas tecnológicas españolas

Dublín, Silicon Valley y México, destinos prioritarios para la internacionalización de las empresas tecnológicas españolas

 

Madrid, 7 de abril 2014. La Asociación Española de la Economía Digital (adigital), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es, lanzan un plan de apoyo a la internacionalización de las empresas de la economía digital para 2014 que se concreta en misiones digitales a lo largo del año a los mercados tecnológicos más punteros y estratégicos del mundo y que despiertan un mayor interés entre los empresarios españoles.

 

La primera de las misiones, que se desarrollará entre mañana y el miércoles, tiene como destino Dublín. Irlanda es el primer país de la Unión Europea donde más fácil es emprender un negocio según el informe Doing Business del Banco Mundial y es un punto estratégico para acceder a otros mercados. Además, se trata del centro de operaciones para Europa de grandes empresas tecnológicas y digitales como HP, IBM, Apple, Google, Facebook, Paypal, LinkedIn o Twitter, entre otras.

 

Las empresas que participarán en este viaje son Ampliffy.com, BoSo Group, Desmarkt, Internalia Group Business Apps, La Revolta, Open Coast, OpenSistemas, Questionity, TECHNOactivity, Weplan.

    

Asimismo, los días del 12 al 16 de mayo se desarrollará la Spain Tech Week. Una semana completa de actividades y eventos en una de las zonas más competitivas a nivel mundial, Silicon-Valley. La misión se completará con una visita a empresas a la vanguardia tecnológica con sede en Seattle. El objetivo es, por un lado, impulsar el conocimiento de la tecnología y de las empresas españolas en la Costa Oeste americana y, por otro, ofrecer a las empresas e inversores españoles una oportunidad de conocer empresas líderes mundiales y participar en un programa de sesiones informativas y actos de networking organizados a la medida de sus necesidades.

 

El plan de apoyo a la internacionalización contempla también una misión a México en la primera quincena de septiembre. Se trata de uno de los mercados prioritarios para las empresas digitales españolas, como así lo demuestra el número creciente de compañías que se han trasladado allí.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top