Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL celebra mañana una jornada empresarial sobre oportunidades de inversión y negocio en los Estados Unidos de América

CIERVAL celebra mañana una jornada empresarial sobre oportunidades de inversión y negocio en los Estados Unidos de América

Los Estados Unidos de América, con una población de más de 300 millones de habitantes y un PIB similar al de toda la Unión Europea, se posiciona como el mercado más importante del mundo. Se trata de la opción por excelencia para aquellas empresas españolas que quieren internacionalizarse y tener acceso al mercado NAFTA. Más de 500 empresas españolas ya tiene presencia en este mercado, entre ellas Telefónica, BBVA, Grupo Eulen, Banco Santander, Indra, OHL, Dragados, Gamesa, Gestamp, Banco Popular, Melia, Fagor, Iberdrola, Porcelanosa, Acciona, CAF, Inditex, Talgo, etc. 
Las exportaciones de la Comunidad Valenciana a los Estados Unidos se han incrementado un 20% en 2013 respecto al año anterior. A raíz de estos datos: Estados Unidos se sitúa como el primer destino no europeo y el quinto a nivel mundial de los productos valencianos; siendo a la vez la Comunidad Valenciana, la cuarta autonomía que más exportó al mercado norteamericano en el año pasado (14,2% del total nacional). 
El objetivo de esta jornada es mejorar el conocimiento sobre las oportunidades de negocio que ofrecen los Estados Unidos de América a las empresas valencianas, así como informar sobre los principales costes de establecimiento a los que se enfrentan las empresas, barreras de entrada, tipos de sociedades, fiscalidad, tipos de visados, etc.  Tras la finalización del acto, los empresarios inscritos podrán entrevistarse con los ponentes. 
La Jornada se desarrollará mañana miércoles 9 de abril en la sede de CIERVAL, situada en la calle Hernán Cortés, 4 de Valencia a partir de las  10 horas, bajo el siguiente PROGRAMA. 
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO E INVERSIÓN  EN LOS ESTADOS UNIDOS 
Valencia, 9 de abril de 2013 
09:45 Recepción de asistentes
10:00 Apertura 
Javier López Mora, Secretario General  de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL)
10:10  Oportunidades de inversión para las empresas españolas en Estados Unidos: El caso de Florida 
Gonzalo Arance, Director Adjunto  de Enterprise Florida en España 
10:30 Tramites para el establecimiento en EEUU
Alberto Bravo, Director General de One Time 
10:50 La gestión de expatriados en el extranjero: El caso de EEUU 
Mónica Pérez, Representante de CLUB EXPATS en Madrid 
Sol Lázaro, Representante de CLUB EXPATS en Madrid 
11:15 Experiencia de una empresa valenciana instalada en EEUU 
Roberto Fernández, Director de Exportación de ZUMMO INNOVACIONES MECANICAS
11:30  Coloquio/ Clausura 
12:00 Entrevistas bilaterales con los ponentes  (previa solicitud)

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top