Estas aquí
Home > Empresas > El BYOD llega a la gestión de documentos

El BYOD llega a la gestión de documentos

En 2015 1,3 millones de trabajadores en todo el mundo serán considerados móvil. Konica Minolta prevé que el aumento de la fuerza de trabajo móvil será un factor clave en la evolución de la impresión y los sistemas de gestión documentales empresariales en general.

En un contexto social y empresarial en el que el peso del trabajador móvil va en aumento, Konica Minolta, proveedor líder de servicios de TI y procesos de documentos, ha desarrollado un completo porfolio de sistemas y soluciones para una fuerza de trabajo cada vez menos ligada a escritorios físicos.

Tener una oficina individual, incluso un escritorio asignado fijo ya no es la norma para un creciente número de trabajadores de hoy en día. «Algunas cifras muestran que en 2015 1,3 millones de trabajadores en todo el mundo serán considerados móviles», comenta Antonio Ramirez, Marketing Manager de Konica Minolta. Esto tendrá consecuencias en la forma de almacenar datos de las empresas, que deberán asegurar el acceso de sus trabajadores a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento.

A esto se suma el uso cada vez más habitual de los dispositivos personales de los empleados en el entorno laboral (BYOD), tendencia que ha hecho que aumente la atención puesta en la movilidad y la seguridad de los datos. Por otro lado, proveedores de soluciones de gestión de contenidos y documentos como Konica Minolta, han empezado a proporcionar acceso móvil a impresoras, copiadoras y escáneres, asegurando siempre la integridad de la información de la empresa.

Top