Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL ha celebrado una jornada empresarial sobre oportunidades de inversión y negocio en los Estados Unidos de América.

CIERVAL ha celebrado una jornada empresarial sobre oportunidades de inversión y negocio en los Estados Unidos de América.

Los Estados Unidos de América, con una población de más de 300 millones de habitantes y un PIB similar al de toda la Unión Europea, se posiciona como el mercado más importante del mundo. Se trata de la opción por excelencia para aquellas empresas españolas que quieren internacionalizarse y tener acceso al mercado NAFTA. Más de 500 empresas españolas ya tiene presencia en este mercado, entre ellas Telefónica, BBVA, Grupo Eulen, Banco Santander, Indra, OHL, Dragados, Gamesa, Gestamp, Banco Popular, Melia, Fagor, Iberdrola, Porcelanosa, Acciona, CAF, Inditex, Talgo, etc.

Las exportaciones de la Comunidad Valenciana a los Estados Unidos se han incrementado un 20% en 2013 respecto al año anterior. A raíz de estos datos: Estados Unidos se sitúa como el primer destino no europeo y el quinto a nivel mundial de los productos valencianos; siendo a la vez la Comunidad Valenciana, la cuarta autonomía que más exportó al mercado norteamericano en el año pasado (14,2% del total nacional).

El objetivo de esta jornada es mejorar el conocimiento sobre las oportunidades de negocio que ofrecen los Estados Unidos de América a las empresas valencianas, así como informar sobre los principales costes de establecimiento a los que se enfrentan las empresas, barreras de entrada, tipos de sociedades, fiscalidad, tipos de visados, etc.  Tras la finalización del acto, los empresarios inscritos podrán entrevistarse con los ponentes.

La jornada ha sido inaugurada por el Secretario General de CIERVAL, Javier Lopez Mora quien ha destacado que la economía de los EEUU tiene un especial interés por su dimensión demográfica, económica y por el elevado poder adquisitivo de su población así como el el tamaño de sus importaciones o la estabilidad política y económica que ofrece a los inversores.

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top