Estas aquí
Home > Empresas > Rentokil Initial libra de la plaga de palomas al Centro de Agua de Toledo

Rentokil Initial libra de la plaga de palomas al Centro de Agua de Toledo

La plaga de palomas situada en las cubiertas de las pistas de pádel causaba al centro diversos problemas de higiene, salubridad y estética

El sistema anti-palomas instalado logrará evitar a partir de ahora la actividad y los efectos de estas aves

Madrid, Abril de 2014. La empresa Rentokil Initial ha conseguido solucionar los problemas que una plaga de palomas estaba causando en las cubiertas de cuatro   pistas de pádel pertenecientes al Centro de Agua de Toledo

El Centro Deportivo detectó la presencia de las palomas en el mes de junio del pasado año pero lo que al principio no era preocupante, con el paso de los meses se convirtió  en una plaga que creció en número de ejemplares y daños.

Según los responsables del centro: “inicialmente no le dimos mucha importancia pensando que las palomas se irían, aunque empezamos a consultar para tomar medidas. La colonia de palomas empezó a crecer exponencialmente y en el mes de enero de este año decidimos atajar el problema acelerando la consulta. Al final, después de contemplar varias alternativas (halcones, ruido, figuras de rapaces…) nos inclinamos por la solución que nos ofreció Rentokil Initial”.

Los trabajos ejecutados por la empresa tras una primera inspección técnica y diagnóstico de situación, han consistido en la colocación de un eficaz sistema de protección con red anti-palomas. Instalada en la totalidad del perímetro superior y de forma diagonal, este tratamiento exclusivo consigue sellar posibles huecos de entrada a las pistas y evitar el posamiento de las aves.

La decisión de los responsables del centro de poner en manos de especialistas esta actuación preventiva, conseguirá que las palomas que anidaban en las cubiertas de las pistas de pádel dejen de provocar daños y suciedad con sus excrementos y plumas así como el malestar para los deportistas y el coste adicional de limpieza y bajada de ingresos que estaba representando.

Las plagas de palomas constituyen un serio problema de higiene, salubridad y deterioro de los edificios por la corrosión que provocan en fachadas y tejados. Tener un problema de este tipo además genera una mala imagen del negocio que lo padece, de ahí que el Centro de Agua de Toledo recurriese a los expertos para erradicar esta tediosa plaga.

 

Acerca de Rentokil Initial

Rentokil Initial es la compañía líder en servicios de Higiene Ambiental, con presencia en  60 países y 70.000 empleados. En España presta servicios desde 1981 y cuenta con la confianza de más de 30.000 clientes.

Top