Estas aquí
Home > Empresas > Cadena de Cambios, el primer portal de trueque en cadena, cumple un año con muchas novedades

Cadena de Cambios, el primer portal de trueque en cadena, cumple un año con muchas novedades

¡Cámbialo YA ¡ es la novedad que, según los promotores de la web, resume todas las novedades. Muestra a los usuarios registrados la unión del “¿Quién TIENE lo que yo quiero?” con el  “¿Quién QUIERE lo que yo tengo? “  . Parece un juego de palabras, pero esa unión permite encontrar fácilmente lo que necesita cada persona.
Funcionamiento Simple . Se dan de alta objetos que ya no necesitamos (o servicios que podamos prestar). Por otro lado navegando por la web podemos  “añadir a mi lista de deseos” o crear deseos nuevos.
La tecnología hace el resto.  Una base de datos va guardando a quién le interesa cada objeto o servicio, busca objetos y servicios similares en función de las categorías y palabras clave y ofrece a cada usuario la forma más sencilla de conseguir lo que quiere.
En el trueque en cadena, gracias a la tecnología podemos ofrecer cadenas de 2,3,4 o más personas para que sea más sencillo conseguir lo que quieres con lo que ya no necesitas, priorizando cambios entre amigos o conocidos o gente de la misma ciudad.
Para ello los cálculos se apoyan en la red social Facebook. Si no se encuentra una cadena entre amigos y familiares, se puede visitar el perfil de  cada usuario y ver qué hay detrás de él, con el objetivo de fiabilizar los intercambios: Reputación del usuario, cambios anteriores, perfil de Facebook ..
Uno de los pilares de las nuevas novedades es el motor de cálculos que rastrea todos los objetos y servicios para encontrar “similares o parecidos”. Así podemos ofrecer a cada usuario novedades que le pueden interesar. Ese motor es el que utiliza la función ¡Cámbialo Ya! para sus propuestas.

Tu web de trueque en cadena. Entra en el mundo del consumo colaborativo. 

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top