Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL, UMIVALE y la Tesorería General de la Seguridad Social presentan el “Proyecto Cret@” o sistema de liquidación directa de cotizaciones.

CIERVAL, UMIVALE y la Tesorería General de la Seguridad Social presentan el “Proyecto Cret@” o sistema de liquidación directa de cotizaciones.

La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, umivale, junto con la Tesorería General de la Seguridad Social y CIERVAL ha presentado esta mañana, en la sede de la organización empresarial, el nuevo sistema de cotización de la Seguridad Social: “Proyecto Cret@” a los asesores laborales de las empresas de la Comunidad Valenciana. 
El acto, que ha sido inaugurado por el Secretario General de CIERVAL, Javier López Mora y el director de zona de la mutua, Francisco Reig ha contado con la intervención del  director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Vicente Escrivá Garcerán.
El “Proyecto Cret@”, o Sistema de Liquidación Directa, es una nuevo sistema de cotización de la Tesorería, que entrará en funcionamiento el próximo mes de junio, aunque no será obligatorio su uso hasta enero de 2015. Los objetivos principales de este nuevo sistema son los de reducir las cargas administrativas, facilitar al trabajador información sobre su cotización y aumenta la seguridad jurídica en la aplicación de las bonificaciones, entre otras novedades. La entrada en vigor de este sistema supondría la modificación de la práctica totalidad de los procesos asociados a la cotización y a la recaudación actual. 
Para hacer los cálculos de las cotizaciones, la Tesorería utilizará datos de los trabajadores provenientes de sus bases de datos, información de la empresa, e información de otras fuentes como el Servicio Público de Empleo 
Estatal, de las mutuas, o de la Agencia Tributaria. 
La Tesorería comenzó las pruebas de este nuevo sistema el pasado año, y ahora está en un última fase donde está colaborando con empresas para terminar de depurar aquellos errores que surjan con el cambio de cotización.  Desde el próximo mes de junio, las empresas que lo soliciten podrán empezar a adherirse a este nuevo sistema, aunque no será obligatorio hasta enero de 2015. 

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top