Estas aquí
Home > ICEX > ICEX y ALEPH-TEA firman un convenio para la realización de prácticas formativas para personas del espectro autista

ICEX y ALEPH-TEA firman un convenio para la realización de prácticas formativas para personas del espectro autista

 

La consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, María del Coriseo González-Izquierdo y la presidenta de ALEPH-TEA,  María José Alonso, han firmado este miércoles un convenio para la realización en ICEX de prácticas formativas de empleo con apoyo, para favorecer el acceso de las personas del espectro autista a un entorno laboral ordinario.

 

Las prácticas darán inicio el 5 de mayo y se realizarán mediante el desarrollo de programas de formación y con el apoyo de tutores que acompañarán a estos jóvenes. El objetivo es que lleven a cabo las funciones inherentes al puesto de trabajo de la manera más adecuada posible de cara a su inserción en el mercado laboral.

 

El convenio de colaboración con ALEPH-TEA supone avanzar en el desarrollo de una política de responsabilidad social corporativa por parte de ICEX, implicando al organismo en la detección de tareas y contenidos que permitan la integración de recursos humanos con discapacidad en el entorno laboral.

 

Por otra parte, este proyecto también conllevará una mayor sensibilización hacia el mundo de la discapacidad por los profesionales de ICEX que estén en contacto directo con los jóvenes que participen en el programa: tanto los tutores directos como el resto de compañeros se beneficiarán de este programa y ayudan a que la Institución esté más comprometida con el logro de una sociedad mejor y más abierta.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top