Estas aquí
Home > Empresas > Energía y Medio ambiente > Saft entrega la primera batería ADRES con integración de energía renovable para el Ejército Norteamericano

Saft entrega la primera batería ADRES con integración de energía renovable para el Ejército Norteamericano

ADRES Militares Saft

Las ADRES (Advanced Deployable Renewable Energy System) ayudarán a los militares de EEUU a reducir su consumo de energía y combustible

 

Madrid, abril 2014 – Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha ejecutado la entrega de baterías integradas con sistemas de energías renovables, conocidas como ADRES (Advanced Deployable Renewable Energy System), para el Centro de Comunicaciones-Electrónica de Investigación, Desarrollo e Ingeniería (CERDEC) del Ejército de Estados Unidos. Financiado por el CERDEC, Saft ha desarrollado esta fuente de energía portátil con capacidades de carga integrados para recibir energía de fuentes de alimentación de CA y CC, incluidas las renovables como la solar y eólica.

Las ADRES de Saft ayudarán a la armada norteamericana a reducir su consumo de energía y combustible, a la vez que incrementa su confianza en las fuentes de energía renovable. La batería portátil se usará en bases de operaciones avanzadas como fuente de energía para los equipos y para alimentar la unidad de misión crítica en los vehículos militares terrestres. En concreto, las ADRES suministran potencia de salida de 28V DC para ejecutar los componentes electrónicos de encendido y apagado de la electrónica del vehículo sin necesidad de encender el motor para la seguridad y rendimiento fiable durante las misiones de vigilancia en silencio. El sistema se puede usar para una gran variedad de aplicaciones tanto militares como civiles, que requieren energía portátil en el campo.

La batería ADRES incorpora la última tecnología Saft MIL-STD-1275 de 28V de potencia y electrónica de control en una innovadora y robusta carcasa de diseño apilable que pesa 20 kilos. La batería de 1.2kWh y 52Ah tiene capacidad para conectarse en paralelo para satisfacer el aumento de kWh cuando se necesite. La batería ofrece un cargador incorporado compatible con potencias de entrada tanto AC (110/220VAC) como DC (10 – 36VDC). El sistema también incluye un puerto USB de energía de 5V y 1.5A, con una Tapa de Conector Medioambiental y tecnología de comunicaciones CANBus que aporta/ofrece información vital, como el estado de carga, voltajes y temperatura de celda y diagnósticos de batería. La batería ADRES usa la tecnología probada Li-ión de Saft que permite un alto nivel de preparación técnica (TRL) evaluación y asignación para un despliegue rápido.

Recientemente, Saft ha sido elegida por la DLA para llevar a cabo un programa de desarrollo de tecnología MANTECH para el sistema ADRES. El acuerdo incrementará la fabricación del diseño e incorporará la tecnología de células Superfosfato (SLFP) de Saft. Como parte del proyecto se evaluará la SLFP ADRES para su uso en el Sistema Avanzado de Vigilancia de Largo Alcance (eLRAS3). La SLFP ADRES se integra con el sistema eLRAS3 que da a los militares mayor capacidad y agilidad en comparación con el sistema actual de baterías.

“Este proyecto permite a Saft desarrollar un nuevo proyecto que integra unos recursos renovables de valor incalculable para uso en aplicaciones móviles militar y civiles, al tiempo que ofrece la posibilidad de múltiples entradas de carga de energía fiable en lugares remotos”, afirma Thomas Alcide, Director de la División SBG de Saft. “Saft mira hacia delante en las alianzas estratégicas a largo plazo con la DLA, donde la tecnología avanzada de la batería continuará incrementando la seguridad y eficiencia de las misiones militares”. 

Top