Estas aquí
Home > Es noticia > La Asociación de Turismo Rural y EscapadaRural.com convocan a los propietarios de alojamientos rurales a un taller de formación

La Asociación de Turismo Rural y EscapadaRural.com convocan a los propietarios de alojamientos rurales a un taller de formación

El próximo 22 de abril, Ana Alonso, Directora de Comunicación de EscapadaRural.com, impartirá un taller formativo de tres horas, que se desarrolla a petición de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria. El contenido de la formación girará en torno a los diez errores que deben evitar los empresarios para gestionar eficazmente su alojamiento. Asimismo, debido al carácter práctico del taller, se utilizarán ejemplos paratransmitir la importancia del marketing y la comunicación. El éxito de convocatoria ha hecho que el evento se traslade de las instalaciones de la Asociación a una sala más amplia en las caballerizas del Palacio de la Magdalena, donde se reunirán alrededor de sesenta propietarios de establecimientos de toda la región.

Durante la formación se abordarán cuestiones como la necesidad de contar con un plan estratégico y un diseño de producto atractivo, la importancia de conocer las reglas básicas en redes sociales, o lo imprescindible que es aplicar una buena política de precios y medir el ROI, entre otras…

casa rural La Hacienda de María Fuente EscapadaRural.com

Ana Alonso declara que “el turismo rural es un valor en alza en esta zona que, sobre todo en la época estival se sitúa entre las más demandadas a nivel nacional”. Desde hace dos años EscapadaRural.com apuesta por la formación gratuita en coordinación con las entidades locales y su Directora de Comunicación añade que “un destino como Cantabria, que según datos del INE correspondientes a 2013 estuvo entre los 6 primeros en cuanto a registro de viajeros, no puede quedarse atrás en lo relativo a profesionalización y nuevas tecnologías. De hecho, la asistencia de prácticamente un 22% del tejido empresarial local demuestra la voluntad de mejora que hay en esta comunidad autónoma”.

De todas formas, según el estudio realizado por el Observatorio de Turismo Rural (OTR) sobre la familiarización con las herramientas de marketing online, en general los propietarios cántabros tienen un conocimiento superior al de la media española. En el caso de la gestión de la página web, el 74,2% están familiarizados frente al 73,7% a nivel nacional y en posicionamiento en buscadores (SEO) son el 38,7% frente al 39,4%. En cuanto a la publicidad en Google, el 37,1% de los propietarios cántabros lo conocen frente a los 35,7% a nivel nacional; el 53,2% usan las redes con uso profesional (47,6% en España); en la gestión del blog, los datos en el caso de Cantabria se quedan en un 24,2% frente al 25,5% y por último, en las gestiones de las opiniones en Internet, un elevado 66,1% de los propietarios de Cantabria lo realizan en contraste con el 56,8% de propietarios a nivel nacional.

En los próximos meses, Escapadarural.com tiene previsto realizar más talleres a lo largo de la geografía española para ayudar a descubrir a los propietarios de las casas rurales si están fallando en la promoción, comunicación, captación o fidelización de clientes para su establecimiento. Por otro lado, EscapadaRural.com también ofrece la oportunidad de impartir el contenido de sus talleres a demanda.

Top