Estas aquí
Home > Empresas > Molecor alcanza el millón de euros de beneficio neto en 2013

Molecor alcanza el millón de euros de beneficio neto en 2013

  • Molecor, empresa española especializada en tecnología y fabricación de productos de PVC-O para la canalización de agua, acaba de hacer públicos los resultados de 2013
  • El beneficio operativo (EBITDA) se ha incrementado más de un 300% en un año
  • La empresa inició hace dos años un fuerte plan de expansión internacional que hoy supone el 90% de su facturación
  • En 2014 prevé la incorporación de nuevo personal hasta alcanzar los 70 trabajadores
evolucion ventas
Gráfico: Evolución de las ventas agregadas desde el inicio de la actividad comercial en 2009 hasta 2013

Madrid, 22 de abril 2013. – Molecor, líder mundial en la fabricación de maquinaria y producción de tuberías de PVC Orientado (PVC-O) para conducciones de agua a presión, ha cerrado el ejercicio económico del 2013 con un beneficio neto de 1 millón de euros.

La empresa española fundada en 2006 ha registrado en 2013 un incremento en la cifra de negocios del 57% respecto al año anterior, por un total de 16.2 millones de euros. Asimismo, el beneficio operativo (EBITDA) se ha incrementado más de un 300% respecto al de 2012, alcanzado los 2.8 millones de euros.

La clave del éxito: Internacionalización y apuesta continua por el I+D

El 90% del facturado de Molecor corresponde a ventas fuera de España y el 58% a ventas fuera de la Unión Europea. Debido al crecimiento de la demanda internacional de canalizaciones de PVC-O, en 2013 la compañía ha abierto una nueva planta para la fabricación de tuberías en la localidad madrileña de Loeches, que ha supuesto unas inversiones de 6 millones de euros.

Por otra parte, en línea con el compromiso por la innovación y el desarrollo, Molecor se ha convertido en la primera empresa del mundo en fabricar y comercializar tuberías de PVC-O de diámetros hasta DN 630 mm, gracias a su revolucionaría tecnología patentada en todo el mundo que permite fabricar canalizaciones de hasta DN 800 mm.

Además, la empresa ha puesto en marcha nuevos proyectos de I+D relacionados con la aplicación del concepto de orientación molecular a nuevos tipos de productos.

Previsiones para el 2014: doblar la facturación y crear empleo

La plantilla actual está compuesta por 54 trabajadores altamente especializados, y se prevé la incorporación de nuevo personal hasta alcanzar los 70 trabajadores en 2014.

Molecor tiene previsto realizar inversiones por 6 millones de euros para incrementar su capacidad productiva y doblar la facturación actual, apostando por un modelo de negocio sólido y sostenible y apoyándose fundamentalmente en el incremento de las exportaciones de tecnología y tuberías en los cinco continentes y en el aumento de las gamas de productos que ofrecerá al mercado en las dos líneas de negocio.

Acerca de Molecor®

Molecor, empresa española especializada en tecnología y fabricación de tuberías de PVC orientado para la canalización de agua a presión, nace en 2006 y es la única firma en el mundo especializada en el desarrollo de la última tecnología de PVC-O, que cuenta con un área propio de I+D y colabora con centros tecnológicos y universidades de todo el mundo.

La tecnología Molecor está ya presente en España, India, Australia, Italia, Ecuador, Colombia y se están analizando numerosos proyectos de transferencia tecnológica en Canadá, EEUU, Arabia Saudí, Sudáfrica, Rusia, etc., así como numerosos proyectos de infraestructura hidráulica con productos en países de Europa y África.

info@molecor.com; canalizaciones@molecor.com

www.molecor.com

 

 

    molecor

Top