Estas aquí
Home > Empresas > IBM ayuda a las empresas a afrontar los retos del Big Data con los nuevos servidores de código abierto basados en POWER8

IBM ayuda a las empresas a afrontar los retos del Big Data con los nuevos servidores de código abierto basados en POWER8

Madrid – 25 abr 2014: Los nuevos servidores escalables horizontalmente Power Systems son el resultado de una inversión de 2.400 millones de dólares y de un desarrollo de más de tres años, incorporando la innovación de cientos de patentes de IBM y poniendo de manifiesto el compromiso que tiene la Compañía de proporcionar tecnologías abiertas y de mayor valor a sus clientes. Los sistemas están construidos desde cero para aprovechar los beneficios del Big Data con el nuevo procesador POWER8, una pieza de silicio que mide sólo 2,5 centímetros cuadrados, integrando más de 4 mil millones de transistores microscópicos y más de 17 kilómetros de cableado de cobre de alta velocidad.

IBM también ha anunciado tres nuevas soluciones Power Systems optimizadas para los requisitos únicos que exigen las soluciones de analítica y Big Data. Combinando los sistemas basados en POWER8 con el software de Big Data y analítica de negocio de la Compañía, estas soluciones permiten a las empresas poner los datos a trabajar en tiempo real. Las nuevas tecnologías IBM Solution for Blu Acceleration, IBM Solution for Analytics e IBM Solution for Hadoop están optimizadas para que los nuevos Power Systems puedan proporcionar conocimiento de forma rápida de datos estructurados y no estructurados. Por ejemplo, IBM Solution for Analytics, ofrece gran velocidad de análisis de cargas de trabajo cognitivas, computacionales y analíticas gracias a su integración con Cognos, SPSS y DB2 with BLU Acceleration.

Según los resultados que se toman como referencia en la industria, los sistemas Power Systems son capaces de analizar datos hasta 50 veces más rápido que las últimas versiones de los modelos basados en x86 . Algunas empresas han conseguido incluso ejecutar consultas analíticas mil veces más rápido, lo que permite reducir los tiempos de ejecución de varias horas a unos pocos segundos.

Desarrollo en Linux: PowerKVM

Continuando su compromiso con el código abierto, IBM invirtió el año pasado mil millones de dólares en tecnologías Linux y otras de código abierto para sus servidores Power Systems. El resultado de estas inversiones incluye nuevos productos, una red de cinco Centros Power Systems en Linux a nivel global y la Plataforma de Desarrollo Power, que consiste en una nube gratuita que permite a los desarrolladores probar y migrar aplicaciones basadas en x86 a la plataforma Power.

Como parte de este compromiso, IBM ha anunciado dos nuevos desarrollos en Linux que permitirán fortalecer una rápida innovación en la nube sobre sistemas POWER8. El primero de ellos es la disponibilidad de servidores Ubuntu de Canonical en todos los sistemas POWER8, junto con el lanzamiento de Power KVM, una versión compatible con Power Systems de la popular herramienta de virtualización basada en Linux KVM, en todos los sistemas POWER8 que ejecutan Linux de forma exclusiva.

La colaboración de IBM con Canonical, que cuenta con más de 20 millones de usuarios de Ubuntu en todo el mundo, proporciona una migración fácil a Linux para desarrollos en la nube, con el objetivo de ofrecer aplicaciones software y de Big Data y potenciar el rendimiento de las aplicaciones ya existentes a lo largo de las plataformas en la nube. IBM también ofrece las últimas versiones de Ubuntu Server, Ubuntu OpenStack y las herramientas de orquestación en la nube Juju de Canonical en todos los nuevos Power Systems y en los próximos sistemas basados en POWER8 que se lancen en el futuro.

Servidores Power Systems: cambiando las economías de los centros de datos

Los primeros sistemas basados en POWER8 que debutan en el mercado son cinco servidores Power Systems S-Class, que están diseñados para entornos amplios de computación escalable horizontal, redefiniendo las economías de los centros de datos gracias a que reducen espacio de suelo, energía y costes de refrigeración.

Disponibles a partir de junio, los nuevos servidores escalables horizontalmente S-Class incluyen dos sistemas que ejecutan Linux exclusivamente: Power Systems S812L y S822L. Las otras tres soluciones, Power Systems S814, S822 y S824, proporcionan a los clientes la opción de ejecutar múltiples sistemas operativos, incluyendo Linux, AIX e IBM i.

 IBM Global Financing

IBM Global Financing ayuda a los clientes en la adquisición de soluciones IBM Power System con una oferta de financiación tecnológica única. Programas flexibles que ayudan a las empresas a ajustar los costes con los beneficios esperados y a tener un rápido retorno de la inversión. Los clientes con crédito cualificado pueden beneficiarse de préstamos a 0%, arrendamientos a valor de mercado y planes de pago adaptados a sus necesidades. Además IBM Global Asset Recovery Services ofrece la recompra y retirada de equipos informáticos antiguos.

[1] Mirar la sección de Descargas Técnicas en la página web de la Fundación OpenPOWER en http://openpowerfoundation.org/technical/technical-downloads/ 

[2] Resultados basados en pruebas internas que comparan IBM DB2 with BLU Acceleration con una configuración sintonizada de un competidor comparable ejecutando 2.6TB de material idéntico y realizando análisis de operaciones de carga de trabajo en un entorno de laboratorio controlado. La prueba midió informes de 60 usuarios ejecutando cargas de trabajo idénticas de Cognos. A través de la métrica de informe por hora (Report per Hour) se calculó para cada categoría cómo se completaron el total de informes por hora. Configuración de la competencia analizada: HP DL380p, 24 núcleos, 256 GB de RAM, base de datos tradicional, SuSE Linux 11SP3 (base de datos), y HP DL380p, 16 núcleos, 384 GB de RAM, Cognos 10.2.1.1, SuSE Linux 11SP3 (Cognos). Configuración de IBM: IBM S824, 24 núcleos, 256 GB de RAM, DB2 10.5, AIX 7.1 TL2 (base de datos) e IBM S824, 16 núcleos, 384 GB de RAM, Cognos 10.2.1.1, SuSE Linux 11SP3 (Cognos). Los resultados pueden no ser típicos y varían dependiendo de la carga de trabajo real, configuración, aplicaciones, consultas y otras variables.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top