Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > José Vicente González, durante su intervención en el "Día para Europa: La Europa que quieren las empresas", en París.

José Vicente González, durante su intervención en el "Día para Europa: La Europa que quieren las empresas", en París.

González ha representado a los empresarios españoles como Vicepresidente de la CEOE y presidente de la Comisión de la Unión Europea de la Confederación en el foro político-empresarial, organizado por la patronal francesa MEDEF, con motivo de las elecciones europeas. En su intervención ha defendido la visión de los empresarios que creen que la recuperación económica y la salida definitiva de la crisis pasa por una Europa más flexible, competitiva y global en la que España tenga capacidad de iniciativa, de decisión y de influir. Para ello defendió cinco ejes de actuación prioritarios:

  1. Completar la unión económica y monetaria.
  2. Mejorar la competitividad de las políticas europeas.
  3. El compromiso con un mercado interior europeo coherente y eficaz.
  4. Elaborar una política social y de empleo renovada y orientada a la competitividad.
  5. Hacer una política de comercio que permita una UE más competitiva.

 
González ha ratificado el apoyo de los empresarios españoles al proceso de integración de la UE, y considera que “los debates electorales deberían centrarse en las consecuencias de la crisis: combatir el desempleo y mejorar el acceso al crédito para las empresas especialmente para las PYMES”. En su opinión, merece especial atención los problemas migratorios a Europa, sobre todo las fronteras con África.

El vicepresidente de CEOE ha participado en la mesa redonda que aborda la visión de los empresarios europeos junto al Presidente de la BDI (Alemania), Ulrich Grillo: la presidenta de la PKPP (Polonia), Henryka Bochniarz; el presidente de Cassa di Depositi e Prestiti y Antigio Ministro italiano, Franco Bassanini: y el vicepresidente ejecutivo para Reino Unido y Norte de Europa de Veolia Environ, Estelle Brachlianoff.
Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top