Estas aquí
Home > Empresas > FECE participa en la campaña Generation Awake que impulsa la Unión Europea para promover la gestión de residuos

FECE participa en la campaña Generation Awake que impulsa la Unión Europea para promover la gestión de residuos

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), participa en la campaña Generation Awake de la Unión Europea con el objetivo de concienciar a la sociedad española de la importancia de una correcta gestión de los residuos y de las ventajas del reciclaje.

La campaña promovida por la Comisión Europea de Medio Ambiente, desde el año 2011, bajo el lema “Tus decisiones pueden suponer una enorme diferencia”, está enfocada a alertar sobre las consecuencias medioambientales, económicas, sociales y personales de usar los recursos de forma poco sostenible. Para 2014 la propuesta de la comisión ha sido concentrar la atención en la promoción de una mejor gestión de los residuos, uno de los elementos clave para lograr los objetivos medioambientales de la UE.

En esa línea, FECE se inscribe como parte de la iniciativa a través de un acuerdo de colaboración  en el que apoyará la difusión de las piezas de la campaña (videos, infografías y trucos de ahorro, consumo responsable y reciclaje) que protagonizan los Awakeners, llamativos personajes relacionados con el mundo del reciclaje y que presentan las distintas secciones del proyecto.

Para FECE este tipo de colaboración con instituciones que, como la Unión Europea, están alineadas con nuestros objetivos es fundamental. Como se advierte en la campaña: los elementos que se desechan o reciclan a menudo contiene materiales de valor que pueden ser reintroducidos en el sistema económico, por ello es vital generar conciencia sobre la importancia de una correcta gestión de residuos y del reciclaje de electrodomésticos por ejemplo”, comenta Marta Pérez Dorao, directora general de FECE. Además agrega que “reducir el impacto medioambiental mediante una gestión de residuos efectiva y eficiente y apoyar los programas de reciclaje, contribuirá a mejorar la economía española y comunitaria, creando un entorno más sostenible. Proteger los recursos con los que contamos permite encaminar a Europa hacia una economía verde, participativa y en la que todos los sectores puedan beneficiarse”.

Top