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El futuro del ecommerce está en el móvil y en campañas de marketing 360º

  • Elvive, Nivea, Tresemme, Scottex, Oral B, Colgate, Garnier, Somat, Micolor y Sheba galardonados con el Premio TOP a la innovación
  • “La mitad de los europeos están deseando cambiar de marca”, afirma Cristina Rojo de Nielsen en su intervención en Shopper&Trends
  • La venta online con un sistema multipantalla está creciendo y las marcas deben tenerlo muy en cuenta para sus estrategias de marketing

 

290414047Madrid, mayo de 2014.- Elvive, Nivea, Tresemme, Scottex, Oral B, Colgate, Garnier, Somat, Micolor o Sheba entre los premiados en la 19º edición de los Premios TOP. La entrega de estos galardones a los productos más innovadores del 2013 ha sido uno de los actos incluidos en Shopper&Trends, el encuentro de los profesionales del marketing, que se celebró el 29 de abril en Madrid.

En sus distintas categorías –productos de belleza, limpieza o celulosa entre otras-, se reconoce el esfuerzo de las marcas en I+D+i para sacar nuevos productos al mercado que satisfagan las necesidades de los consumidores. Pero estos hallazgos no serían nada si sus estrategias de marketing que le hace llegar al gran público, de ahí que la ceremonia se englobe en dos jornadas de conferencias sobre este tema.

 

Shopper&Trends, más que conferencias

Durante dos días, Shopper, Trade y Consumer de distintas firmas han participado en mesas redondas y debates sobre innovación, experiencias, marcas Premium o compradores multipantallas. En esta línea, Cristina Rojo, client busine2ss partner South Europa, ha sido la voz de la consultora Nielsen quien destacó que la mitad de los europeos están deseando cambiar de marca” y las empresas necesitan “mirar al consumidor –como si fuera Gran Hermano-, apostar sobre seguro y activación del lanzamiento.

Seguro que te suena el slogan “Algo está cambiando en Mercedes Benz”, para explicar esta campaña Shopper&Trends contó con la presencia de Víctor Coello, CEO director creativo de Pixel and Pixel Marketing and Desing Solutions. Este experto en marketing explicó la importancia de una campaña 360º y mostró el primer banner de la marca en el que el usuario puede interactuar desde el móvil. En definitiva, lo que Coello definió como una “llamada a la acción –Call to Action– que hace más cercana la comunicación con el cliente”.

Los beneficios de acercarse al consumidor de forma directa fueron otros de los hilos conductores de estas jornadas. E-shopper, ecommerce o estar en el Smartphone son puntos cada día más importantes en las estrategias de marketing. Según Javier Oliete, managing director de Neo Ogilvy España, se prevé que el ecommerce llegue a “30.000 millones en 2016, con un crecimiento del 90%”.

En el mismo sentido, Cristina García, analytical lead para el sector retail de Google España, señaló que el móvil es una gran oportunidad de negocio y en España su penetración es del 63%. De ahí que David Campoy, de Ulabox, no dudara en afirmar que “El presente es el móvil”. Campoy aseguraba que “el 50% de los españoles compraría alimentación por Internet si contara con una oferta competitiva”.

 

Acerca de Shopper&Trends.- http://shopperandtrends.com/

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