Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > La Junta Directiva de CEPYMEVAL considera que la dificultad de las PYMES para acceder al crédito lastra la recuperación económica .

La Junta Directiva de CEPYMEVAL considera que la dificultad de las PYMES para acceder al crédito lastra la recuperación económica .

La Junta Directiva de CEPYMEVAL, reunida hoy en Valencia, ha manifestado su preocupación por las dificultades que las pequeñas y medianas empresas siguen teniendo para acceder al crédito y que, en su opinión, dificultan la creación de empresas y el desarrollo de proyectos empresariales, ralentizando, de esta manera, la recuperación económica y la creación de empleo. 
Los empresarios han puesto de manifiesto que este panorama coincide con el anuncio, realizado en los últimos meses, de programas de financiación a pymes, por parte de distintas entidades financieras, cuando según los últimos datos la financiación recibida por este tipo de empresas entre enero y marzo de 2014 se redujo en más de dos décimas porcentuales, situándose la tasa interanual en un descenso del 5,4%, según datos facilitados por la organización nacional CEPYME. 
La Junta Directiva destaca la necesidad de incrementar la cultura financiera de las empresas para que puedan mejorar su posición con las entidades bancarias ante las negociaciones de crédito y valorar alternativas a la financiación. Los empresarios también han insistido en la importancia de que las administraciones públicas cumplan los plazos de pago a sus proveedores, previstos por la ley. 
Por otro lado, el Presidente de CEPYMEVAL, Juan Manuel Suárez, ha considerado que el incremento de las bases de cotización a la Seguridad Social, aprobado a finales del pasado año, así como la inclusión de las retribuciones en especie como conceptos salariales que forman parte de estas bases, supone un fuerte incremento para los costes de las pymes y que por tanto puede afectar a su recuperación. 
Durante la reunión se ha valorado el anuncio del Gobierno de una futura rebaja del Impuesto de Sociedades para acercar el tipo efectivo al nominal, aunque se ha llamado la atención sobre el hecho de que dicha rebaja no debería llevar aparejada la eliminación de deducciones y bonificaciones que fomenten el incremento de la competitividad de nuestras empresas, como pueden ser las desgravaciones en materia de I+D+i. En cuanto a la reforma eléctrica, el Presidente de CEPYMEVAL ha manifestado su apoyo a la reivindicación que están liderando determinadas organizaciones empresariales para mantener las condiciones de cogeneración en un umbral mínimo de rentabilidad.

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top