Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL, CCOO-PV, UGT-PV y REDIT demandan mayor apoyo público a la innovación empresarial, para competir en igualdad de condiciones en Europa.

CIERVAL, CCOO-PV, UGT-PV y REDIT demandan mayor apoyo público a la innovación empresarial, para competir en igualdad de condiciones en Europa.

La innovación es imprescindible para darle un plus de calidad a nuestros productos y servicios”. Así se ha expresado el Presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), José Vicente González, durante la jornada “Modelos internacionales de apoyo a la innovación empresarial”, que se ha celebrado esta mañana en la sede de la organización empresarial. 
Por su parte, el presidente de REDIT, Damián Frontera, ha explicado que “nuestras empresas compiten en el mercado mundial y, particularmente con las empresas del resto de Europa, por lo que contar con un sistema de apoyo a la innovación sólido es una clara ventaja competitiva para ellas frente al resto”. 
Además, ha explicado que el referente en el mundo de la innovación empresarial en Europa, “la corporación alemana Fraunhofer obtiene en torno al 65% de sus ingresos de origen público, un porcentaje similar a los Centros Tecnológicos ingleses y algo inferior a la red finlandesa, con más del 67% de ingresos públicos”. “A la vista de estos datos –ha explicado-no debe sorprendernos que sean precisamente estos países, cuyos gobiernos apuestan claramente por la I+D+i, los que se coloquen a la cabeza de los ránkings en generación de riqueza y empleo”. 
Por su parte, Paco Molina, Secretario General de CCOO-PV ha destacado la necesidad de cambiar el modelo productivo y ha destacado que “no podemos seguir en la situación en la que estamos, tanto a nivel nacional como europeo en inversión en I+D+i”  y ha pedido a la administración que no siga reduciendo el gasto en I+D+ i “como ha ocurrido en los últimos años”. Molina ha incidido en que no se debe desvincular el modelo productivo del mercado de trabajo. 
Durante su intervención, el Secretario General de UGT-PV, Conrado Hernández, ha recordado que “la Estrategia de Política Industrial 2014-2020 que fue consensuada por el Gobierno con la patronal y los sindicatos, marca la I+D+i como eje fundamental y tiene como objetivo alcanzar el 2% del PIB de inversión en I+D+i”. Hernández ha señalado al Gobierno Valenciano “como responsable de aplicar estas líneas” y ha puesto el acento en la próxima evaluación en la que “veremos si se han cumplido las previsiones y objetivos fijados”. 
Por su parte, el Secretario Autonómico de Industria y Energía, José Monzonís ha animado a seguir potenciando los clusters. El Director de la Federación Española de Centros Tecnológicos, Áureo Díaz Carrasco, ha mostrado con detalle los sistemas de innovación de Alemania e Inglaterra. 
La reunión se ha cerrado con una mesa redonda, moderada por el Secretario General de CIERVAL Javier López Mora, en la que han participado Petra Araque, Secretaria de Innovación y Coordinación Industrial de UGT-PV, Amat Sánchez, Presidente de la Junta de Personal Docente e Investigador de la UV, designado por CCOO-PV y Francisco Mas, del Departamento de Economía de la UPV. 
Esta iniciativa forma parte de un ciclo de mesas redondas en las que trabajan conjuntamente la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), CIERVAL, los sindicatos CCOO-PV y la UGT-PV y cuyo objetivo es poner en valor la innovación como motor económico de nuestra Comunidad.

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top