Estas aquí
Home > Empresas > Estudio sobre la situación tecnológica de las medianas empresas

Estudio sobre la situación tecnológica de las medianas empresas

Atlas proyectos informáticos, empresa de servicios IT, en colaboración con IBM, ha realizado durante los últimos meses de 2013 y principios de 2014 un estudio entre más de 250 directores de informática de medianas empresas españolas.

El estudio ha sido un esfuerzo conjunto de la firma aragonesa e IBM, embarcados en esta aventura para conocer de primera mano la situación tecnológica actual en la pyme, qué tendencias consideran los CIOs que dominarán el mercado en los próximos años o qué necesidades se encuentran en su trabajo diario.

El estudio, compuesto de cinco preguntas de respuesta múltiple, ha buscado cubrir de manera general y comprensible las principales áreas que un departamento IT debe tener en cuenta, qué tendencias se mueven en el sector, cuáles de ellas son reales para su día a día tanto en hardware como en software, cuáles son las perspectivas en lo referente a la empresa online y qué obstáculos se encuentran a la hora de poner en marcha proyectos.

Una de las conclusiones más importantes de este ambicioso estudio es que la situación económica general, reflejada en un presupuesto limitado, es el principal obstáculo (59,1%) al que se enfrentan los CIO’s para impulsar la innovación en sus empresas, algo que, evidentemente, redunda en su propio perjuicio y en el de la economía en general.

Entre los datos analizados sorprende el poco índice de implantación de soluciones Cloud o la disparidad de opiniones en la presencia o no de la pyme en internet.

El informe final está disponible en la sección de noticias de www.atlas-pi.com, para todo aquel que desee consultarlo. El enlace directo es el siguiente: http://www.atlas-pi.com/archivos/file/Informe-CIOs-ATLAS.pdf

Atlas proyectos informáticos, es una empresa de servicios IT, con más de 20 años de recorrido en el sector, especializada en la implantación de soluciones de gestión, producción o logística así como orientada a las ultimas tendencias IT como Business Intelligence, MDM o virtualización, entre otras. 

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top