Estas aquí
Home > ICEX > Videoconferencia en Barcelona.Omán: Oportunidades de negocio en el país más desconocido del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)

Videoconferencia en Barcelona.Omán: Oportunidades de negocio en el país más desconocido del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)

Cooperación del Golfo (CCG) y la firma de acuerdos de libre comercio ha impulsado el desarrollo de una economía de mercado con amplia presencia de productos extranjeros.

Según el índice «Doing Business» del Banco Mundial sobre la facilidad para hacer negocios, Omán ocupa el puesto 47, y según el Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, Omán ocupa el puesto número 31 en el mundo y ocupa el tercer lugar en la región de Medio Oriente y Norte de África.

La relativa escasez de hidrocarburos viene además impulsando las políticas de diversificación del Gobierno, en un país en que la importancia del sector público en la economía es evidente. Los esfuerzos se centran en el desarrollo de la industria (especialmente petroquímica); las infraestructuras y la logística; el turismo; tanto como los desarrollos en energía y agua y el tratamiento de aguas, imprescindible dado el explosivo crecimiento económico y demográfico. Con todo, el sector del petróleo y gas y el de defensa siguen atrayendo la mayor parte de recursos, aparte de los esfuerzos de diversificación.

Duqm es un puerto estratégico ubicado en la zona central del Sultanato, que por su posición fuera del estrecho de Ormuz y de cara al mar de Omán, justo en frente de India, siempre se ha considerado como un enclave estratégico para poder dar salida/entrada a la península Arábiga. Esta posición geoestratégica ha hecho que el Gobierno de Omán este animando un desarrollo sin precedentes en la zona que incluye infraestructuras (puerto, aeropuerto, carreteras y ferrocarril), una refinería, centros de almacenamiento estratégicos, zona para procesamiento de pesca, minerales y una zona franca.

Fuente:ICEX

Powered by WPeMatico

Top