Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Gran éxito de asistencia en la jornada sobre oratoria celebrada en el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia

Gran éxito de asistencia en la jornada sobre oratoria celebrada en el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia

Más de 70 profesionales llenaron, el pasado 6 de mayo, el salón de actos de la sede colegial para asistir a la jornada “Cómo hablar siempre con eficacia”, organizada por el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, con el patrocinio de la compañía de seguros Reale y CECAS.

Presentado por D. Rafael Mansanet, de la Comisión de Formación del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, la jornada se dividió en dos sesiones en horario matinal y vespertino que sumaron ocho horas lectivas, que siguieron con gran atención todos los asistentes, gracias al lenguaje claro y directo del ponente, D. Ángel Lafuente, del Instituto de Técnicas Verbales.

Según Lafuente el curso “de altísimo rendimiento, y único en el mundo, no sirve únicamente para “hablar”, sino para “ser y vivir”, porque sólo de una personalidad segura procede una palabra que convence, entusiasma y vende”. Para ello, estructuró la sesión en cinco partes, que tuvieron como objetivo lograr una personalidad imbatible, fuente de éxito y de dinamismo, eliminar normas estúpidas, grabar sencillas reglas para la comunicación eficaz, dominar el diálogo, para que las reuniones de trabajo resulten rentables y dominar las intervenciones en prensa, radio y televisión.

Para Lafuente, la metodología de esta acción formativa confiere seguridad ante cualquier tipo de público; aumenta la vitalidad; produce una gratificante sensación de libertad; y exime de la realización de prácticas, porque el gran taller de la palabra nunca está en el aula, sino en la vida diaria. Entre las partes del curso tuvo una especial aceptación el ejercicio colectivo que, bajo el título “discurso terapéutico”, logró que los asistentes superaran el sentido del ridículo y los liberó física y psicológicamente.

En representación del patrocinador, Reale, intervinieron D. Juan Martí, Director Comercial de Reale en Valencia, y D. José María Tejedo, Director de Centro.

Deja un comentario

Top