Estas aquí
Home > ICEX > Videoconferencia en Barcelona. El sector del vino en India y Alemania: Canales de distribución del vino; descripción y especifidades

Videoconferencia en Barcelona. El sector del vino en India y Alemania: Canales de distribución del vino; descripción y especifidades

El sector vitivinícola en India, es un mercado incipiente, poco sofisticado pero con enorme potencial que las empresas españolas no pueden dejar de valorar. En los últimos cinco años el sector  ha crecido un 60% y se espera que pueda llegar a doblarse en los próximos dos años.

En este momento, se venden 20 millones de litros anualmente y en 2015 se espera poder llegar a vender 36 millones de litros.

 Hay múltiples factores que hacen que, a pesar de su potencial, la aproximación al mercado del vino en India sea muy compleja: Cuestiones culturales, tamaño y complejidad administrativa del país, cuestiones legislativas, fiscales, barreras comerciales y un sistema de distribución comercial muy complejo y deficitario.

Por lo tanto, India presenta importantes oportunidades  en el sector vitivinícola, pero requiere de un estudio en profundidad de las características del mercado.

Alemania ocupa el primer puesto como país importador de vinos en volumen, y tercer en valor. Representa el primer destino de las exportaciones españolas de vino en valor y segundo en volumen. El mercado está creciendo en valor y la evolución de las exportaciones españolas son positivas.

A primera vista, un mercado con gran potencial. La clave está en la elección del canal adecuado de distribución y conocer las pautas de consumo de cada canal para la comercialización de nuestros vinos.

 

Fuente:ICEX

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top