Estas aquí
Home > Es noticia > Familias valencianas celebran en Bioparc el día Mundial de las Aves Migratorias

Familias valencianas celebran en Bioparc el día Mundial de las Aves Migratorias

Y aprenden por qué se producen las migraciones de estas aves y cómo influyen en el equilibrio de los ecosistemas donde viven. Todo ello en un contexto de juegos compartidos, exhibiciones y charlas al aire libre.

Valencia 11 de mayo de 2014.-. Ayer las familias valencianas celebraron el Día Mundial de las Aves Migratorias  con numerosas actividades especiales en Bioparc Valencia.

A las 12 de la mañana se iniciaba un Juego, “Las ruta migratorias”, en el teatro cuentacuentos. En esta actividad las familias se convertían en un ave migratoria y tenían que superar distintas pruebas para alcanzar su objetivo final.

aves migratorias bioparc14 2

Tras la exhibición de aves en el anfiteatro tuvo lugar la charla especialmente preparada para el día de hoy que explicaba qué es la migración y por qué la realizan las aves. También se ejemplificó cómo se tiene lugar el anillamiento de grandes aves, así como su pesaje y medición de la envergadura alar.

Estas actividades se repitieron por la tarde y han sido disfrutadas por gran parte de los visitantes que decidieron pasar este sábado en BIOPARC. Además han podido conocer a las nuevas crías que recientemente se han incorporado a esa gran familia animal que habita el parque.

Este año el día mundial ha querido poner el acento en el vínculo existente entre la conservación de las aves migratorias y el desarrollo de las comunidades locales y el turismo de observación de fauna silvestre.

Top